º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

26/01/2020

Espectáculos

Snowpiercer

15 películas (o franquicias cinematográficas) que seguro no sabes que están basadas en cómics

Incluso antes que una de cada tres películas lanzada se basaran en un cómic, como ha sido durante la última década, Hollywood ha extraído durante mucho tiempo material de ese medio para adaptarlo a la pantalla grande. De hecho, ha estado sucediendo por más tiempo de lo que muchas personas creen, y ciertamente mucho más a menudo.

En este artículo te dejaremos un lista con 15 películas (o franquicias cinematográficas) que se basaron en una serie de cómics clásicos, mainstream y de culto también.

PD: no todas las películas o franquicias aquí representadas siguen al pie de la letra la idea original de los cómics en los que se basan.

1 Men In Black (franquicia)

Aunque finalmente sería comprada por Marvel y revivida para aprovechar el éxito de la película, la serie original de cómics The Men In Black vio solo dos breves tiradas en 1990 y 1991, inicialmente bajo un pequeño y ahora desaparecido sello canadiense llamado Aircel.

https://www.youtube.com/watch?v=HYUd7AOw_lk

2 The Mask (franquicia)

La franquicia de The Mask se basó en una serie de cómics del mismo nombre. Sin embargo, los cómics originales eran mucho más oscuros, y el personaje de The Mask hacía cosas mucho peores, mucho más mortales. En su lugar, se decidió reorganizarlo como un alborotador tonto para la versión cinematográfica.

https://www.youtube.com/watch?v=LZl69yk5lEY

3 Snowpiercer (2014)

Esta cinta basada en una novela gráfica francesa titulada Le Transperceneige de 1982.

https://www.youtube.com/watch?v=nX5PwfEMBM0

4 Weird Science (1985)

El material fuente de esta película de culto se remonta a una serie de cómics de antología de ciencia ficción de corta duración del mismo nombre de EC Comics, editorial ahora desaparecida.

https://www.youtube.com/watch?v=9qd04u2Yj44

5 V For Vendetta (2006)

Esta película que nos presenta una realidad distópica, cruel y salvaje está basada en una gran pero gran novela gráfica editada por Vértigo Cómics de DC: bajo el mismo nombre, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd, la novela gráfica V For Vendetta es un clásico que debes leer sí o sí.

https://www.youtube.com/watch?v=lSA7mAHolAw

6 Kick-Ass (franquicia)

Una franquicia de películas de superhéroes oscuramente divertida. El material fuente, escrito por Mark Millar se llama Kick-Ass: The Dave Lizewski Years y se publicó de 2008 a 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=2rpXHqnGDXo

7 Scott Pilgrim vs. the World (2010)

Esta cinta debe ser la que más respeta su material original dentro de este listado. Scott Pilgrim es una serie de novelas gráficas dibujada por el historietista canadiense Bryan Lee O’Malley. Sus 6 tomos en blanco y negro son una delicia para todo tipo de público, hasta para aquel no habituado a leer cómics.

https://www.youtube.com/watch?v=7wd5KEaOtm4

8 The Crow (saga)

La franquicia de The Crow es horrible por donde se la mire, una lástima ya que se basó en una serie de cómics que se lanzó por primera vez en 1989 y que vale la pena leer.

https://www.youtube.com/watch?v=N5uPZ7ocsqA

9 Red (franquicia)

¿En qué se inspiró esta saga que hizo que todos estos actores se relajaran y se divirtieran tanto? Una serie de cómics de corta duración del mismo nombre que se desarrolló entre 2003 y 2004. Después del éxito de la película, se encargaron una serie de cómics precuela que desarrollaron las historias de fondo de los personajes originales y los nuevos creados para la película.

https://www.youtube.com/watch?v=-JZ_moituIo

10 TMNT (franquicia)

Sí, las famosas Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes tienen su origen en un cómic, no en la serie animada. Hay que recalcar que el material original era muy pero muy violento, y por eso las películas terminaron optando por una atmósfera más amigable.

https://www.youtube.com/watch?v=FMJPwRWaZBI

11 Random Acts Of Violence (2019)

Jay Baruchel lanzó Random Acts of Violence el año pasado, una película slasher que escribió y dirigió y que obtuvo excelentes críticas de varios medios especializados en películas de terror. El material fuente es una novela gráfica de 2010 del mismo nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=OZzQChOsxX0

12 From Hell (2001)

From Hell no solo se basa libremente en la historia del famoso asesino en serie Jack the Ripper, sino que también es una adaptación de una novela gráfica escrita por Alan Moore.

https://www.youtube.com/watch?v=EpOwhXPhPQ8

13 300 (franquicia)

Allá por 1998, el guionista y dibujante Frank Miller, con la colaboración de Lynn Varley en los colores, editó lo que tal vez sea su novela gráfica más genial, la misma que inspiró la creación de las películas.

https://www.youtube.com/watch?v=UrIbxk7idYA

14 Road To Perdition (2002)

Antes de ser la película que hizo todo lo posible para que no nos gustara el actor más adorable de la historia de Hollywood, Road to Perdition fue una novela gráfica con múltiples secuelas.

https://www.youtube.com/watch?v=tGEveEqpjYk

15 Tank Girl (1995)

Tan mala pero tan de culto. La cinta Tank Girl se basó en un cómic de Jamie Hewlett, hoy más conocido como el artista detrás de la banda Gorillaz. A pesar que el estudio inicialmente buscó su participación en la película, dice que la mayoría de sus comentarios fueron ignorados y los resultados lo avergüenzan por completo.

https://www.youtube.com/watch?v=_O2MbGWpHYI
Recomienda esta nota: