º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

12/08/2018

Hola Concepción

Rescate

Rescataron a una beba de dos meses que cayó en una boca de tormenta

Un joven de 31 años se convirtió se convirtió en el héroe de la jornada, al poner a salvo a la pequeña
Ampliar (1 fotos)

Beba de dos meses es rescatada tras caer en boca de desagüe /Fuente: El Tucumano.com

Garn conmoción fue la que vivieron los vecinos de la ciudad de Concepción durante horas de la siesta, cuando una beba de dos meses cayó por una boca de tormenta frente a la nueva terminal de ómnibus. 

Al poco tiempo de producirse el hecho, Blas Carabajal (31) llegaba a terminal a esperar a un amigo proveniente de la capital tucumana. 

Notando que algo ocurría, el joven se aproximó al lugar en donde se encontraban los padres y hermanos de la pequeña en estado de desesperación, y vió el coche vació a pocos metros de la boca de tormenta de unos 20 centímetros, en la que logró divisar a la pequeña.

El joven junto a un señor que se encontraba en el lugar, intentaron rescatar a la niña desde la boca de tormenta, sin éxito alguno hasta que se prcataron una obra en construcción cerca del lugar, y al aproximarse dieron con un tubo de desagüe a través del cual podrían llegar a la pequeña. 

"Había hierros, maderas y trepamos. Yo pasé primero porque era el más joven de los dos. Como estaba algo oscuro puse el celular a filmar para usar el flash. Tenía miedo de que haya un alacrán, una araña. El túnel era estrecho. Cuando llegue a la bebé vi que estaba boca arriba, llorando y sobre unas piedras. Aparentemente no estaba lastimada. La levanté y la saqué por donde había caído. La tuve que acomodar bien para sacarla. Cuando llegue a la bebé vi que estaba boca arriba, llorando y sobre unas piedras. Aparentemente no estaba lastimada. La levanté y la saqué por donde había caído. La tuve que acomodar bien para sacarla” relató el muchacho a El Tucumano.

Al poco tiempo de ser rescatada, la pequeña fue trasladada en ambulancia al Hospital Regional Perla del Sur de la ciudad, aprentemente fuera de peligro.


Recomienda esta nota: