º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

11/09/2016

Hola Yerba Buena

QUEJA

Planteo de vecinos por una edificación

Nota de un vecino por una obra en Yerba Buena

“Es tanta la impunidad, que nada detiene a los infractores. Ni la Municipalidad, ni el Concejo Deliberante, ni la Justicia han hecho algo. Esta obra es un suicidio urbanístico”. Así empieza la nota que un vecino de Yerba Buena, Luis Palazzolo, envió al diario La Gaceta. Lo hizo el mismo día en que, junto a su casa, le levantaban una pared de unos seis metros de altura.

El caso de esa edificación había ocupado estas páginas en mayo último, luego de que Palazzolo y una decena de vecinos de Los Ceibos al 1.300, le enviaran una carta al intendente, Mariano Campero. Le decían que funcionarios anteriores consintieron que en un terreno de 20 metros de frente y 33 metros de fondo se construyan 11 oficinas.

Le proporcionaron a Campero documentación mediante la que sostienen que los constructores habrían abusado del Factor de Ocupación del Suelo (FOT), que indica la cantidad de metros cuadrados que se pueden edificar. Luego, a Campero le llegó otra nota de los moradores de esa cuadra, recordándole su queja. A fines de abril, Palazzolo, acudió a la Justicia.

Cuando se lo consultó al director de Planeamiento Urbano del municipio, Ernesto Marchetti, admitió como cierto lo expuesto por los moradores. Por un lado, dijo que el proyecto no cumplía con el FOT, debido a que se había “duplicado” la cantidad de metros construidos. Por el otro -indicó- sólo hicieron la mitad de las cocheras necesarias. Aseguró que su oficina inició un trámite administrativo, con el fin de corregir probables transgresiones.


Fuente: LaGaceta.com


Recomienda esta nota: