º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

05/03/2024

Hola Concepción

Concepción

Jaldo y Molinuevo acordaron acciones conjuntas entre provincia y municipio

Conversaron sobre cuestiones vinculadas a trabajo conjunto entre la provincia y el municipio del sur tucumano vinculadas al traspaso de información de los empleados de planta permanente para el pago de sueldos.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, con quien conversó sobre cuestiones vinculadas a trabajo conjunto entre la provincia y el municipio del sur tucumano vinculadas al traspaso de información de los empleados de planta permanente para el pago de sueldos, así como también del avance de obras de la nueva sede del Concejo Deliberante de la ciudad del sur tucumano.

Al respecto, Molinuevo explicó: “muy agradecido que el señor gobernador me reciba. La verdad que estuvimos hablando en muy buenos términos. Tenemos una situación parecida, ya que yo fui intendente interino como él fue gobernador interino. Luego nos eligió el pueblo. Y bueno, ahora tenemos una situación parecida en el sentido que tenemos el Gobierno de la Nación, donde él viene de un espacio diferente. En mi caso, soy de distinto espacio al Gobierno provincial. Por lo cual, coincidimos en que tenemos que poner la responsabilidad institucional por encima de cualquier diferencia que haya. Y poner a los vecinos por encima de cualquier diferencia. Por eso vine, en nombre de los vecinos de Concepción, a hablar de temas generales”.

En ese sentido, manifestó que con el gobernador Jaldo se plasmó la conversación en el marco “de una muy buena relación: Hemos limado cualquiera aspereza con el gobernador y también con el señor ministro del Interior-Darío Monteros-“.

Y hablamos, dijo, “en el caso de Concepción, de que tiene esta nueva realidad de no haber suscrito el Acuerdo Fiscal Municipal. Solicitamos ayuda, en el sentido de que nos den toda la información necesaria para poder liquidar los sueldos a los 804 empleados municipales que tenemos nosotros en planta permanente. Gracias a Dios tuve una muy buena respuesta, ya que nos dijo que toda la información de Concepción es de Concepción. Por lo cual nos va a brindar toda la información, por suerte, la base de datos, como pedimos. Ese fue un punto muy importante y estoy muy agradecido. Ya lo vamos a instrumentar con Darío Monteros”.

Por otro lado, sostuvo que durante la reunión se conversó sobre las obras edilicias que se vienen ejecutando para la nueva sede del Concejo Deliberante de Concepción: “hablamos del avance de obra que tiene la casa propia del Poder Legislativo municipal. Está en un 60%. Por administración la venimos haciendo, gastamos 140 millones de pesos. Y pensamos que con el esfuerzo conjunto de provincia y municipio podremos terminarla. Sería una gran cosa darle identidad, independencia y autonomía al Poder Legislativo de la ciudad”.

Sobre ello, Molinuevo contó que el Gobernador “quedó en consultar con el ministro de Economía – Daniel Abad- una forma de asistencia para poder trabajar conjuntamente. No es mucho lo que falta hacer, por lo cual hay que verle la forma, cómo sería el instrumento, si sería en cuotas, de manera tal de que podamos en el corto plazo, quizás en los próximos meses, terminar en la calle Italia la casa propia del Concejo Deliberante que va a ser obviamente un lugar para inaugurar conjuntamente con el gobernador y los ediles de distinto signo partidario. Comentó que esto va a poner en valor una zona muy importante de la ciudad en calle Italia”.

Por otro lado, sostuvo: “el palacio municipal va a tener más espacios para oficinas. Vale decir que no le vemos a esa obra ninguna contra, inclusive el gobernador lo ha entendido así. No se trata de una obra nueva que hay que empezar de cero y que hay que gastar mucho dinero. Es una obra que ya está en un 60%, es una obra que con poco dinero y mucho esfuerzo de ambos poderes, tanto la provincia como la Municipalidad de Concepción, la podemos terminar y podemos gozar de muchas más comodidades para nuestros concejales y darles lo que se merecen para ubicar allí todo lo que es del cuerpo y tener buenas sesiones. Hoy el Concejo Deliberante funciona en el primer piso del palacio municipal y no con todas las comodidades como realmente debería tener”.

Fuente: La Gaceta

Recomienda esta nota: