º H
San Miguel de Tucumán

Domingo 28 de Abril de 2024

19/06/2018

Rusia 2018

El batacazo de Japón

Ante todos los pronósticos el seleccionado japones dio la nota en el debut de la Copa y por el Grupo H venció 2 - 1 a Colombia.

Japón dominó a Colombia a puro pase y le ganó por 2-1 en el arranque del Grupo H. No alcanzó el golazo de Juan Quintero. Los de Pekerman jugaron todo el partido con uno menos. Y ahora quedaron contra las cuerdas. Quienes llevaron al elenco asíastico al triunfo fueron los goles de Shinji Kagawa y Yuya Osako.


Colombianos y japoneses ya se vieron las caras en la fase de grupos de hace cuatro años, en la Arena Pantanal, de Cuiabá, Brasil, donde los "cafeteros" se impusieron con goleada por 4-1.


El partido empezó con el 1 - 0 en favor de Japón se podría decir. No pasaron más de cinco minutos y el equipo asiático tenía una penal a favor y un hombre de más, tras la expulsión de Carlos Sánchez por evitar que la pelota entre al arco vació con la mano (el colombiano es el primer expulsado en está Copa del Mundo). Esa oportunidad de penal fue Shinji Kagawa quien trasformó el gol, y la victoria parcial de su seleccionado.


Luego, cuando se podría haber previsto una caída de los colombianos, fue todo lo contrario. Los dirigidos por Pekerman fueron en busca de la igualdad. Y tras tanto buscar la oportunidad le llego. Fue el hombre de River Plate, Juan Quinteros quien transformó el tiro libre cerca del área en gol al engañar toda la barrera japonesa pateando la pelota por debajo y entrando pidiendo permiso al arco.


En el complemento Colombia arrancó de mejor forma la última etapa, pero el desgaste de jugar casi todo el encuentro con uno menos se no´to al final. Las piernas dejaron de responder para los colombianos, y fue Japón quien aprovechó la situación. Desde un tiro de esquina Yuya Osako saltó más que toda la defensa "cafetera" y puso el 2 - 1 final.


Con el pitazo final hubo lágrimas entre los jugadores japoneses, que consiguieron un triunfo para el recuerdo y que le abre chances reales de alcanzar una hipotética clasificación a octavos de final, en un grupo que componen además Senegal y Polonia, que se enfrentan hoy a las 12.


En la próxima fecha, el domingo, Japón enfrentará a Senegal (a las 12) y los colombianos tendrán la obligación de derrotar a Polonia (desde las 15), para seguir con chances de clasificar.



Recomienda esta nota: