º H
San Miguel de Tucumán

Domingo 28 de Abril de 2024

24/06/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

Japón y Senegal firmaron tablas

Asiáticos y africanos igualaron 2-2, y quedaron bien parados de cara a la última fecha
Ampliar (1 fotos)

Keisuke Honda festeja, junto a 2 compañeros, el segundo gol de su equipo, que significaría el 2-2 definitivo

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

En el primer partido de la segunda fecha del Grupo H, Japón y Senegal protagonizaron un gran partido, que terminó empatado en 2 goles. Ambos equipos habían conseguido un triunfo en la primera fecha, y una victoria hoy los dejaría muy cerca de la clasificación.

A los 11 minutos de comenzado el encuentro, Senegal iba a golpear primero: un mal rechazo de Haraguchi le cayó a Sabaly, que remató débil, pero el arquero japonés, Kawashima, rechazó directo a las piernas de Sadio Mané, a quien la pelota le rebotó y se metió en el arco. 1-0 para los africanos, por lo que Japón empezó a atacar un poco más, dominando la pelota, mientras que el equipo dirigido por Aliou Cissé esperaba de contra, buscando aprovechar la velocidad de sus extremos. Faltando 11 minutos para terminar la primera mitad, llegaría el empate de los asiáticos: pelotazo para Yuto Nagatomo, que le ganó la espalda a Wagué, enganchó entre dos y le cedió la pelota a Takashi Inui, que se acomodó y la colocó en el segundo palo, abajo, casi imposible para el arquero N'Diaye. 1-1 que se mantendría hasta el entretiempo, con un mano a mano que Kawashima le tapó a Niang como jugada más peligrosa en los últimos minutos.

En la segunda mitad, el partido fue de ida y vuelta, con ambas selecciones buscando la victoria para encarar la última fecha con mayor tranquilidad. A los 26 minutos, Senegal se pondría nuevamente en ventaja, tras un buscapie de Sabaly que cruzó toda el área y que Wagué, el lateral derecho senegalés, remató con potencia para vencer al arquero nipón. Sin embargo, la alegría le iba a durar poco al conjunto africano: 7 minutos después, N'Diaye salió mal a cortar un centro, Inui metió un centro raso y Keisuke Honda la empujó, con el arco sólo defendido por jugtadores de campo, ya que el arquero aún no se había repuesto. 2-2 que sería definitivo, a pesar del empuje senegalés en el final.

Luego de lo que ocurriría más tarde con Colombia y Polonia, el empate terminaría favoreciendo más a Japón, que con sólo empatar ante los europeos, ya eliminados, se clasificaría a octavos. Senegal está en la misma situación, ya que con solo conseguir un punto ante la selección sudamericana conseguiría su pasaje a la próxima ronda; sin embargo, los colombianos saldrán con la obligación de ganar para avanzar, por lo que será una verdadera final.

Síntesis:

Senegal: Khadim N'Diaye; Moussa Wagué, Kalidou Koulibaly, Salif Sané y Youssouf Sabaly; Badou N'Diaye, Alfred N'Diaye e Idrissa Gueye; Ismaila Sarr, Mbaye Niang y Sadio Mané

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Gen Shoji, Maya Yoshida y Yuto Nagatomo; Gaku Shibasaki y Makoto Hasebe; Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui; y Yuya Osako

Goles: 11'PT Sadio Mané (S); 34'PT Takashi Inui (J); 26'ST Moussa Wagué (S); 33'ST Keisuke Honda (J)

Amonestados: Mbaye Niang, Youssouf Sabaly, Cheikh Ndoye (S); Takashi Inui, Makoto Hasebe (J)

Cambios: 19'ST Cheikhou Kouyaté por Alfred N'Diaye (S); 26'ST Keisuke Honda por Shinji Kagawa (J); 29'ST Shinji Okazaki por Genki Haraguchi (J); 35'ST Cheikh Ndoye por Badou N'Diay (S); 40'ST Mame Diouf por Mbaye Niang (S); 41'ST Takashi Usami por Takashi Inui (J)

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Estadio: Ekaterimburgo Arena

Recomienda esta nota: