º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

04/06/2018

Deportes

Roland Garros

Siguen las alegrías

Schwartzman y Del Potro ganaron y están en cuartos de final
Ampliar (1 fotos)

El Peque Schwartzman, el protagonista de la jornada en París

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Los 2 mejores tenistas argentinos de la actualidad siguen a paso firme en Roland Garros. Diego Schwartzman y Juan Martín del Potro ganaron hoy y ya están en cuartos de final.

El primero en salir a la cancha fue Schwartzman, enfrentando a Kevin Anderson. En el arranque, parecía todo del gigante sudafricano, que no le dio tregua al argentino, y se llevó los dos primeros sets muy contundentemente, por 6-1 y 6-2.

Pero lo que parecía una pesadilla y una despedida segura para el Peque, fue cambiando y terminó siendo una hazaña: en el tercer set, Anderson sacó 5-4 para ganar el partido, pero Schwartzman quebró, ganó su saque y volvió a quebrar para ganar el tercer parcial por 7-5. En el cuarto set, otra vez sacó 5-4 el sudafricano, y otra vez Diego recuperó su saque. En el tiebreak, el argentino se impuso 7-0, para llevar el partido a un set definitivo. Allí, tras 2 quiebres por lado en el comienzo, el bonaerense quebró, mantuvo su saque, quebró nuevamente y, con su saque, cerró el parcial 6-2, para cerrar así una de las mejores victorias de su carrera, y meterse por primera vez entre los 8 mejores en este torneo. Ahora enfrentará nada menos que a Rafael Nadal.

Por otro lado, Del Potro tuvo una actuación sin fisuras ante el estadounidense John Isner: triple 6-4, con un quiebre por set, y manteniendo su saque, para meterse en cuartos de final por tercera vez en el abierto francés. Allí, se enfrentará a Marin Cilic. Ambos partidos serán el próximo miércoles.

En dobles, Machi González, junto al chileno Nicolás Jarry, siguen con su buen andar: vencieron 7-5 6-3 a Stephane Robert y Calvin Hemery para meterse en los cuartos de final. Allí se enfrentarán a la dupla local Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, preclasificados número 5.

Recomienda esta nota: