º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

08/06/2018

Deportes

Roland Garros

Delpo avanza, Schwartzman afuera

Del Potro ganó y está en semifinales; Diego Schwartzman quedó eliminado

El segunda Grand Slam del año, Roland Garros, se acerca a su fin, y tiene a un argentino como protagonista.

Juan Martín del Potro venció ayer a Marin Cilic y está entre los cuatro mejores del torneo por segunda vez en su carrera. El partido comenzó el miércoles, pero se suspendió en el final del primer set por lluvia, cuando el partido estaba 6.6 (5-5 en el tiebreak). En la reanudación en el día de ayer, Delpo logró llevarse el primer set por 7-6. Sin embargo, en el segundo set se lo vio sin movilidad y con actitud más defensiva, lo que le permitió a Cilic llevarse ese parcial por 7-5 y emparejar las acciones. 

En el tercer set, parecía que la historia se le hacía cuesta arriba al tandilense, tras un arranque con quiebre del croata; sin embargo, el argentino, con varios aportes de su rival, ganó 5 games seguidos para llevarse el set por 6-3, y quedar a uno de la victoria. En un cuarto set donde ya se lo vio más activo, la paridad se mantuvo hasta el 5-5, cuando la Torre de Tandil logró el tan esperado quiebre, y ganó su saque para obtener la victoria y avanzar a semifinales. Además, desde el lunes, volverá a ser número 4 del mundo, igualando su mejor posición histórica.

Su rival será nada menos que Rafael Nadal. El español dejó afuera a Diego Schwartzman, de gran torneo. El partido también arrancó el miércoles, y debió completarse ayer por lluvia. Antes de la suspensión, el argentino estaba jugando un gran partido, jugando muy profundo, complicando a Nadal, y con el marcador a su favor: 6-4, 3-2 y saque. Tras un primer parate, se intentó volver a jugar, pero duró poco; en ese tiempo, Nadal se puso 5-3 y saque para cerrar el set.

En la reanudación de ayer se vio otro partido. El número 1 del mundo ganó su saque y emparejó el partido. Y a partir de allí, fue todo del español, frente a un Schwartzman que no logró repetir lo hecho el miércoles. 6-2 y 6-2 fueron los últimos dos sets para Nadal, consiguiendo el pase a semifinales. A pesar de la derrota, enorme torneo del Peque, que desde el lunes será número 11 del mundo, la mejor ubicación de su carrera en el ránking.

Además, Machi González se despidió en dobles junto a Nico Jarry en cuartos de final: tras un gran torneo, no pudieron con los locales Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut. 6-4 7-6 fue la victoria para los franceses, grandes candidatos al título.

Recomienda esta nota: