º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

08/06/2018

Deportes

Roland Garros

Fin de la ilusión

Del Potro no pudo ante Nadal
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Se terminó la ilusión argentina en Roland Garros: Juan Martín del Potro cayó ante Rafael Nadal en las semifinales del torneo.

El arranque del partido fue parejo, y Delpo tuvo varias ocasiones de quiebre que no pudo aprovechar. Nadal sólo tuvo 2, con el argentino sacando 4-5, y logró concretar su segunda oportunidad, llevándose el primer set.

A partir de allí, fue todo del español, que no le dio chances de reacción al tandilense. 6-1 y 6-2 fueron los sets siguientes, para obtener la victoria y el pase a su final número 11 de Roland Garros, habiendo ganado las 10 que jugó. Su rival, el domingo, será el austríaco Dominic Thiem.

Delpo, por su parte, cerró un gran torneo en una superficie que no le agrada mucho, y desde el lunes será número 4 del mundo. Además, en lo que queda del año, tiene que defender muy pocos puntos, por lo que podría escalar aún más en el ránking, si se dan algunos resultados.

Sin embargo, Argentina si tendrá tenistas en la final del abierto francés: Sebastián Báez, en el torneo júnior, y Gustavo Fernández, en tenis adaptado. Báez, número 1 del ránking júnior, venció hoy al brasileño Thiago Seyboth Wild por doble 6-2. y en la final enfrentará al taiwanés Chun Hsin Tseng. El Lobito Fernández, por su parte, venció 6-1, 6-7 y 6-3 al local Stephane Houdet, e irá por su segundo RG ante el japonés Shingo Kunieda.

Recomienda esta nota: