º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

04/07/2018

Deportes

Tenis

Del Potro y Schwartzman, sólidos

Los 2 argentinos mejores rankeados ganaron en su debut en Wimbledon. También ganó Zeballos
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

En la segunda jornada de Wimbledon, todavía con partidos de primera ronda, debutó el grueso de la delegación argentina, con saldo positivo. Ganaron Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, mientras que Federico Delbonis y Guido Andreozzi quedaron eliminados.

El tandilense fue justamente el primero en presentarse en la jornada de hoy. Su rival fue el alemán Peter Gojowczyk, que viene teniendo, posiblemente, el mejor año de su carrera. Aún así, Delpo se mostró muy buen con su saque, aceleró en los momentos en los que tuvo que hacerlo, y terminó ganando en 3 sets, con marcador de 6-3, 6-4 y 6-3. En segunda chocará ante Feliciano López, un duro rival en esta superficie a pesar de su edad, que eliminó hoy a Fede Delbonis, por 6-3, 6-4 y 6-2. El azuleño nunca le encontró la vuelta al juego del veterano español, y cayó sin atenuantes.

Diego Schwartzman, por su parte, también logró una victoria en 3 sets, terminando el partido dentro de todo en poco tiempo. En hora y media de juego, venció 6-3, 6-2 y 6-1 al bosnio Mirza Basic, lo que significó la primera victoria de su carrera en césped, una superficie que siempre le costó mucho. En segunda ronda, su rival será el checo Jiry Vesely.

En el cierre de la jornada para los argentinos, hubo duelo de compatriotas: allí, el marplatense Horacio Zeballos se impuso a Guido Andreozzi por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-4, para avanzar a segunda ronda. Allí, se enfrentará nada menos a Novak Djokovic, que le ganó sin problemas a Tennys Sandgren, por 6-3, 6-1 y 6-2.

Entre los tenistas top que se presentaron hoy, destacó la victoria de Rafael Nadal sobre el israelí Dudi Sela, por 6-3, 6-3 y 6-2, y enfrentará en segunda ronda al kazajo Mikhail Kukushkin. Entre los preclasificados, ganaron Alexander Zverev, Kei Nishikori, Kyle Edmund, Denis Shapovalov,Nick Kyrgios, entre otros. Al igual que en la jornada de ayer, hubo lugar para algunas sorpresas: las principales fueron las victorias de Matthew Ebden sobre David Goffin, por 6-3, 6-4 y 6-3, y la del chipriota Marcos Baghdatis sobre Dominic Thiem, por 6-4, 7-5, 2-0 y abandono del austríaco. Otras victorias resonantes: el joven estadounidense Frances Tiafoe venció al experimentado Fernando Verdasco en 4 sets; la promesa australiana, Alex De Minaur, venció a Marco Cecchinato, reciente semifinalista de Roland Garros; mientras que el italiano Matteo Berrettini venció al norteamericano Jack Sock, luego de estar 2-0 abajo en sets.

Por el lado de las mujeres también hubo varios batacazos: la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich sacó en 3 sets a la checa Petra Kvitova, Belinda Bencic eliminó en 2 sets a la francecsa Caroline Garcia, y la rusa Vitalia Diatchenko eliminó a su compatriota Maria Sharapova, en 3 parciales. Entre las tenistas destacadas que ganaron en su debut, aparece la número 1 del mundo, Simona Halep, además de Garbiñe Muguruza, la campeona defensora, Angelique Kerber, Jelena Ostapenko, Daria Kasatkina, entre otras.

Mañana empezará la segunda ronda, con la presencia de Guido Pella enfrentando al croata Marin Cilic. También en la jornada de mañana se presentará Roger Federer, enfrentando a Luckas Lacko.

Recomienda esta nota: