º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

10/07/2018

Deportes

Tenis

Contra viento y marea

Sin mostrar su mejor cara, Del Potro superó un escollo durísimo y está en cuartos de final
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Juan Martín Del Potro, el único argentino que llegó a cuarta ronda en Wimbledon, completó hoy su partido ante Gilles Simon, y logró la victoria por 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6, para meterse en cuartos de final.

El encuentro comenzó ayer, siendo uno de los últimos de la jornada. En dos primeros sets muy parejos, el tandilense logró hacer la diferencia en los tiebreaks. Simon no se rindió, y logró llevarse el tercer set cuando en Londres ya estaban llegando a las 10 de la noche. Entonces se decidió que el partido se terminara al día siguiente, es decir, hoy. Allí, el panorama siguió siendo complicado para el argentino, que no mostró su mejor cara, y tuvo en frente a un rival que siempre es duro, pero que además mostró un muy buen nivel, devolviendo todas las pelotas, una de las características del francés. A pesar de mostrarse fastidioso, y a veces errático, la Torre de Tandil logró sacar adelante el partido ganando el cuarto set nuevamente en un tiebreak, para meterse entre los 8 mejores.

Mañana, ya por los cuartos de final, Delpo enfrentará nada menos que a Rafael Nadal. El español venció 6-3, 6-3 y 6-4 al checo Jiri Vesely. En caso de ganar, el argentino no sólo se meterá en semifinales por segunda vez en el torneo, sino que se asegurará ser número 3 del mundo, la mejor ubicación de su carrera. No será fácil, pero sabemos que Del Potro puede lograr cosas increíbles.

También se disputarán mañana los otros 3 partidos de cuartos de final del cuadro masculino. Roger Federer, el máximo candidato y máximo ganador histórico del torneo, enfrentará al sudafricano Kevin Anderson. John Isner y Milos Raonic se enfrentarán en un duelo de sacadores, mientras que Novak Djokovic y Kei Nishikori será el otro partido, entre dos jugadores que están encontrando de nuevo su mejor versión, luego de recuperarse de lesiones.

En el cuadro femenino, se definieron hoy las cuatro semifinalistas: lo más destacable es la presencia de Serena Williams, que tras dar a luz hace unos meses vuelve a etapas finales de un Grand Slam. La estadounidense venció a la italiana Camila Giorgi, e irá por el pase a la final ante la alemana Julia Goerges. En la otra llave, se enfrentarán Angelique Kerber y Jelena Ostapenko, dos que ya saben lo que es ganar un título de esta magnitud.

Recomienda esta nota: