º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

11/07/2018

Deportes

Tenis

No alcanzó

Del Potro jugó un partidazo, pero cayó ante Rafael Nadal en 5 sets
Ampliar (1 fotos)

El abrazo entre Del Potro y Nadal, dos verdaderos gladiadores

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Si no fue uno de los mejores partidos del año, pega en el palo. Juan Martín del Potro y Rafael Nadal protagonizaron un verdadero espectáculo en la cancha central de Wimbledon, por los cuartos de final. Después de casi 5 horas de partido, el español se llevó la victoria en 5 sets.

Desde el arranque, hubo un alto nivel de ambos lados. Del Potro estuvo muy bien con su primer servicio, y Nadal se mostró muy sólido en todos los aspectos. El español aprovechó su oportunidad y quebró por única vez estando 6-5 arriba, para llevarse el primer parcial. En el segundo set no hubo quiebres, y se debió definir por tiebreak. Allí, el tandilense rescató 4 puntos de set en contra, para finalmente imponerse 9-7 e igualar las acciones. En el tercer parcial, así como Nadal lo había hecho en el primero, Delpo logró quebrar cuando estaba 5-4 arriba, con un terrible drive bien profundo, casi sobre la línea de fondo, para ponerse arriba en el marcador.

Sin embargo, a Rafael Nadal, para ganarle, hay que matarlo varias veces. El español sacó a relucir su temple, además de su buen juego, para demostrar por qué es hoy el mejor del mundo, y uno de los mejores de la historia. En el quinto game logró el quiebre, y mantuvo su saque para terminar ganando el parcial por 6-4, y llevar todo a un último set. Allí, el español volvió a quebrar en el quinto game. Del Potro dejó el alma para tratar de quebrar, complicándole muchísimo al mallorquí la tarea de mantener su saque. Sin embargo, no alcanzó: Nadal cerró el quinto parcial por 6-4, para ganar el partido y obtener el pase a semifinales. El abrazo final demostró el enorme respeto mutuo, admiración, que hay entre los jugadores, y la importancia del partido que acababan de jugar. El rival de Nadal será Novak Djokovic, que venció 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 a Kei Nishikori para volver a una semifinal de Grand Slam después de casi 2 años.

El golpe del día lo dio Kevin Anderson: el sudafricano caía 6-2 7-6 ante Roger Federer y, salvando un match point en el camino, revirtió la historia ante el suizo: 7-5, 6-4 y 13-11 en el último, para meterse por segunda vez en su carrera en semifinales de un Grand Slam. Su rival será John Isner, debutante en esta etapa en un torneo de esta magnitud, que dejó en el camino a Milos Raonic por 6-7, 7-6, 6-4 y 6-3.

Recomienda esta nota: