º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

03/08/2018

Deportes

Tenis

Del Potro está en semis y sueña con ser número 3

El tandilense ya se metió entre los 4 mejores en Los Cabos
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Juan Martín Del Potro logró anoche meterse en semifinales del ATP 250 de Los Cabos, México, donde es el máximo candidato al título.

El debut del tandilense fue en segunda ronda, ante el estadounidense Marcos Giron, proveniente de la qualy. Allí, a pesar de no mostrar un buen nivel, el argentino terminó imponiendo su jerarquía para llevarse el partido por 7-5 y 6-3.

Anoche, ya por los cuartos de final, debió enfrentar al bielorruso Egor Gerasimov, número 301 del mundo, que en segunda ronda dio el batacazo tras eliminar a Sam Querrey. Sin embargo, el tenista europeo no fue rival para Del Potro, que en 58 minutos se llevó la victoria por doble 6-1. Triunfo arrollador de la Torre de Tandil, que enfrentará en semifinales al bosnio Damir Dzumhur, quizás el primer rival verdaderamente de cuidado.

Mientras busca sumar un nuevo título a sus vitrinas, Delpo tiene la chance esta semana de alcanzar el número 3 del ránking, la mejor ubicación de su carrera. Para eso, debe esperar que Alexander Zverev no gane el ATP 500 de Washington, donde ya está en semifinales. Si el alemán no llega a la final, el argentino automáticamente subirá al tercer escalón. Si Zverev es campeón, no caerá ningún puesto, al menos esta semana. Si el tenista teutón llega a la final y pierde, Del Potro deberá llegar a la final en México para superarlo.

En el ATP de Kitzbuhel, por otro lado, si o si habrá un campeón argentino en dobles: por un lado, Andrés Molteni llegó a la final junto al checo Roman Jebavy, luego de ganarle 7-6 y 6-3 a los alemanes Tim Puetz y Jan-Lennard Struff. Sus rivales serán Federico Delbonis y el italiano Daniele Bracciali, que vencieron 6-2, 3-0 y retiro a Jurgen Melzer y Philipp Petzschner.

Recomienda esta nota: