º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

09/08/2018

Deportes

Tenis

Schwartzman y otro gran triunfo

El Peque le ganó a Sam Querrey y se metió en tercera ronda en Toronto. Del Potro se bajó del torneo
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Sobre el final de la noche de miércoles en Argentina, Diego Schwartzman dio otro gran paso en el Másters 1000 de Toronto, tras vencer al estadounidense Sam Querrey y meterse en tercera ronda.

En el primer set, Schwartzman consiguió quebrar, algo fundamental en partidos contra grandes sacadores, aunque Querrey logró recuperar el quiebre. Aún así, el Peque no se dio por vencido, volvió a quedarse con el saque de su rival y se llevó el primer parcial por 6-4. En el segundo set, el tenista norteamericano quebró de arranque y mantuvo para ganar ese parcial por 6-3, llevando todo a un tercer set. Allí, el argentino jugó a gran nivel, aprovechando los errores de su rival, para lograr un contundente 6-1 y obtener el pase a tercera ronda.

En la jornada de hoy, Schwartzman deberá enfrentar al croata Marin Cilic, número 7 del mundo, un rival muy difícil. Sin embargo, hay un antecedente positivo para el Peque: la única vez que se enfrentaron en cancha rápida, el triunfo fue para el argentino, en el US Open del año pasado. Además, el Peque está mostrando un gran nivel, y sin duda está en condiciones de ganarle a Cilic.

Por otro lado, Juan Martín Del Potro se bajó del torneo antes de su debut en segunda ronda, por dolores en su muñeca izquierda. El tandilense decidió no participar de la competencia para poder llegar mejor a Cincinnati.

Recomienda esta nota: