º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

12/08/2018

Deportes

Tenis

Del Potro, nuevo número 3 del mundo

El tandilense alcanza su mejor ubicación histórica en el ránking
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

La culminación del Másters 1000 de Toronto, donde Rafael Nadal se consagró campeón hoy tras vencer 6-2 y 7-6 al griego Stefanos Tsitsipas, trajo grandes noticias para el tenis argentino.

Juan Martín Del Potro, a partir de mañana, será el tercer mejor tenista del mundo, según lo indicará el ránking ATP. El tandilense, a pesar de haberse bajado del torneo por lesión, logra escalar un puesto en la clasificación luego de qye Alexander Zverev no pudiera defender su título, tras caer en cuartos de final. Grigor Dimitrov, otro que podía robarle la chance de llegar al podio al argentino si ganaba el torneo, cayó en la misma ronda que Zverev.

Es la primera vez que la Torre de Tandil logra llegar al podio del ránking mundial. Antes, logró ser número 4 del mundo, en 2010, y quizás podría haber escalado más posiciones, pero una lesión en la muñeca lo alejó de las canchas. La misma situación se repitió en 2014. Esta vez, curiosamente otra vez tras 4 años, Del Potro alcanza su mejor posición histórica.

Mientras tanto, hoy arrancó el Másters 1000 de Cincinnati, donde Delpo espera en segunda ronda por el ganador de Hyeon Chung y Jack Sock. Mañana debutarán Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, ante Stanislas Wawrinka y Michael Mmoh, respectivamente.

Recomienda esta nota: