º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

16/08/2018

Deportes

Tenis

Sólido debut de Del Potro en Cincinnati

El tandilense venció sin problemas a Hyeon Chung.
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Juan Martín Del Potro se estrenó como número 3 del mundo con una victoria en la segunda ronda del Másters 1000 de Cincinnati: fue 6-2 y 6-3 sobre Hyeon Chung.

El partido debió haberse jugador ayer, sin embargo, debido a la incesante lluvia, debió pasarse para hoy. En lo referido a lo deportivo, Del Potro tuvo un comienzo arrasador, quebrando dos veces y poniéndose 4-0 arriba. Chung logró recuperar un quiebre, pero el tandilense volvió a quedarse con el saque del surcoreano para quedarse con el primer set por 6-2. En el segundo, el asiático arrancó quebrando, sin embargo, el argentino logró quebrar dos veces seguidas el saque de su rival, y terminó definiendo el parcial por 6-3, para obtener así el pase a tercera ronda. Su próximo rival será Nick Kyrgios.

Por su parte, el otro argentino que está en octavos es Leonardo Mayer. El correntino jugó ayer su cotejo de segunda ronda ante Lucas Pouille, logrando un gran triunfo por 7-6 y 6-4. Su próximo rival es nada menos que Roger Federer.

Ambos partidos debieron haberse jugado en la jornada de hoy, sin embargo, nuevamente la lluvia se hizo presente en Cincinnati, postergando la mayoría de los partidos. Sólo dos de los 8 encuentros de octavos de final del cuadro masculino pudieron concretarse; el resto deberá jugar mañana, y los que ganen deberán jugar, en el mismo día, si el clima lo permite, los partidos de cuartos de final.


Recomienda esta nota: