º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

18/08/2018

Deportes

Tenis

Del Potro y Mayer, eliminados en Cincinnati

El tandilense cayó en cuartos, mientras que el correntino perdió en octavos
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

La lluvia obligó a vivir una jornada poco habitual en el Másters 1000 de Cincinnati: 6 de los 8 partidos de octavos de final se jugaron ayer, y en la misma jornada, más tarde, se jugaron los cuartos de final.

Juan Martín Del Potro fue el primero en saltar a la cancha, en el mediodía argentino, enfrentando por la tercera ronda a Nick Kyrgios. El partido fue parejísimo los dos primeros set, siendo el primero para el argentino y el segundo para el australiano, ambos en tiebreak. Sin embargo, en el tercer set, Kyrgios se fue del partido, lo que aprovechó Delpo para cerrar el partido con contundencia, ganando por 6-2 ese último parcial.

Un par de horas después, Leonardo Mayer, el otro argentino que quedaba en el torneo, enfrentó a Roger Federer, también por la tercera ronda. Luego de un primer set donde el suizo fue apabullante, cerrándolo 6-1, el Yacaré logró emparejar las acciones en el segundo parcial, llevando la definición al tiebreak. Allí, sin embargo, Federer sacó a relucir su jerarquía para imponerse, despidiendo al correntino del torneo.

Cerca de las 9 de la noche en Argentina, Del Potro volvió a escena, esta vez para jugar su partido de cuartos de final ante David Goffin, que también había jugado otro partido ayer. A Delpo se lo vio estático y cansado, claramente sufriendo el desgaste de los partidos anteriores. Aún así, dio pelea, pero el belga se terminó imponiendo por 7-6 y 7-6, para meterse en semifinales, donde enfrentará al propio Federer, que ganó su partido ante Stanislas Wawrinka hace instantes. La otra semifinal será Marin Cilic-Novak Djokovic.

A pesar de la derrota, la semana termina siendo positiva para Del Potro, ya que se mantendrá en el puesto número 3 del ránking mundial gracias a las derrotas de Alexander Zverev y Kevin Anderson. Con esto, será el tercer preclasificado en el US Open, el último Grand Slam del año, que comienza el lunes 27 de este mes. Sin embargo, en lo deportivo, el tandilense aún no consiguió su mejor nivel, y deberá trabajar para poder alcanzarlo de cara al Abierto de los Estados Unidos, donde defiende semifinales.

Recomienda esta nota: