º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

28/08/2018

Deportes

Tenis

Del Potro y un arranque muy firme en Nueva York

El tandilense ganó sin problemas en su debut en el US Open. También ganó Pella
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

En el arranque del US Open, último Grand Slam del año, Juan Martín Del Potro mostró toda su jerarquía y venció al estadounidense Donald Young en sets corridos.

Luego de un primer set arrasador del tandilense, donde se impuso por 6-0, Young levantó un poco el nivel, arrancando el segundo set con quiebre a favor. Sin embargo, rápidamente Delpo logró dos quiebres consecutivos, para terminar definiendo el parcial 6-3 a su favor. En el último, luego de un quiebre por lado en el arranque, la Torre de Tandil terminó quebrando una vez más para llevarse el set por 6-4, y obtener así la victoria. En segunda ronda, enfrentará a Denis Kudla, número 72 del mundo.

Por otro lado, otros 3 argentinos hicieron su presentación en la jornada de ayer, además de Del Potro. El único de estos 3 que ganó fue Guido Pella; el bahiense tuvo también un muy sólido debut, venciendo por 6-4, 6-4 y 6-1 al noruego Casper Ruud, jugador con gran proyección. En segunda ronda, su rival será el italiano Paolo Lorenzi.

Por su parte, tanto Guido Andreozzi como Carlos Berlocq se despidieron en su primer partido. Andreozzi enfrentó al local Jack Sock, y luego de un olvidable primer set, donde cayó 6-0, emparejó un poco el partido en el segundo; aún así, Sock hizo suyo el parcial por 7-6, y en el tercero volvió a sacar una buena diferencia, imponiéndose 6-2 y cerrando el partido. Charly, por su parte, enfrentó a Milos Raonic. El Gladiador hizo un buen partido, compitiendo de igual a igual con el gigante canadiense, pero terminó cayendo por 7-6, 6-4, 1-6 y 6-3.

En el cuadro masculino, el número 1 del mundo, Rafael Nadal debutó con una victoria accidentada, ya que estaba 6-3 y 3-4 arriba sobre David Ferrer, cuando este último debió abandonar su partido por lesión. Una lástima, ya que terminó siendo el último partido de Ferrer en un Grand Slam, por lo que fue una cruel despedida. Kevin Anderson. Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, y John Isner también se metieron en segunda ronda, al igual que Andy Murray, en su regreso al US Open. Mientras tanto, en el partido del día, Stanislas Wawrinka venció con contundencia a Grigor Dimitrov por 6-3, 6-2 y 7-5. Temprana eliminación para el número 8 del mundo, y gran triunfo para el suizo que está volviendo a los primeros planos del tenis.

En el cuadro femenino, el primer día ya presentó una enorme sorpresa: Simona Halep, la número 1 del mundo, cayó 6-2 y 6-4 ante la estonia Kaia Kanepi. Sin embargo, su lugar en la cima del ránking no corre peligro, ya que el año pasado también cayó en primera ronda, por lo que no defendía puntos, y ninguna de sus rivales podrá alcanzarla aún ganando el torneo. Entre las tenistas destacadas que ganaron en su debut, aparecen Sloane Stephens, Elina Svitolina, Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza y las interminables hermanas Williams, Venus y Serena.

Mañana harán su debut los otros 4 argentinos que forman parte del cuadro principal: Diego Schwartzman y Federico Delbonis se enfrentarán entre sí, Facundo Bagnis tendrá una dura parada ante Gael Monfils, mientras que Leonardo Mayer chocará ante el serbio Laslo Djere.



Recomienda esta nota: