º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

30/08/2018

Deportes

Tenis

Del Potro y Pella siguen a paso firme en el US Open

Dos de los tres representantes argentinos que quedan en el torneo ganaron en sets corridos
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Juan Martín Del Potro y Guido Pella, al igual que en la primera ronda, ganaron sus partidos en 3 sets y ya alcanzaron la tercera etapa del US Open.

Delpo se enfrentó al ucraniano nacionalizado estadounidense, Denis Kudla. Aún sin jugar a toda máquina, el tandilense arrasó en los 2 primeros sets, con marcador de 6-3 y 6-1. En el tercero, entre la baja de intensidad del tandilense, y la mejora, sobre todo en el saque, de Kudla, el partido se emparejó y ese parcial se definió en tiebreak, donde también se impuso Juan Martín, para meterse en tercera ronda. Su próximo rival es Fernando Verdasco, que le ganó al ex número 1 del mundo, Andy Murray.

Pella, por su parte, se midió ante el italiano Paolo Lorenzi. Luego de arrancar 1-4 abajo, el bahiense remontó el primer set, ganándolo 7-5, y a partir de allí fue muy superior al rival. 6-0 y 6-2 ganó los restantes parciales, para alcanzar por primera vez en su carrera la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos. Su adversario será el georgiano Nikoloz Basilashvili, que sacó a Jack Sock, una de las esperanzas locales.

Entre los resultados destacados del comienzo de la segunda ronda, aparece el claro triunfo del número 1, Rafael Nada, por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre Vasek Pospisil. En tercera ronda, tendrá un partido complicado ante el ruso Karen Khachanov. Kevin Anderson, número 5 del mundo, también ganó en 3 sets, al francés Jeremy Chardy, y ahora enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, que tuvo que llegar al quinto set para poder vencer a Andreas Seppi. Misma situación vivió Dominic Thiem, que venció a Steve Johnson (6-1 en el quinto). Milos Raonic y Stanislas Wawrinka también avanzaron y se enfrentarán en la próxima etapa, mientras que John Isner, la principal esperanza local, logró imponerse en 5 sets al chileno Nicolás Jarry, de gran actuación, y sigue en carrera.

Entre las damas, la noticia es que, en tercera ronda, las hermanas Williams se enfrentarán entre si: Venus venció hoy a Camila Giorgi 6-4 y 7-5, mientras que Serena fue más contundente sobre Carina Witthoeft, por 6-2 y 6-2. Sloane Stephens, número 3 del mundo, ganó en 3 sets, y tendrá una difícil parada en tercera ronda, ante Viktoria Azarenka, ex número 1 del mundo y finalista 2 veces en Nueva York. Elina Svitolina, número 7 del mundo, y Karolina Pliskova, octava del ránking, también avanzaron.

En el arranque del cuadro de dobles masculino, por otro lado, hubo buenas noticias: Leonardo Mayer, el único argentino en jugar en la jornada de hoy en este torneo, venció, junto a Joao Sousa, a la pareja número 1 del mundo, compuesta por Oliver Marach y Mate Pavic. 3-6, 7-6 y 7-5 el score a favor del correntino y el portugués, que ahora enfrentarán a Jurgen Melzer y Nikola Mektic.

Mañana pondrá segunda Diego Schwartzman, enfrentando a Jaume Munar. También el Peque hará su debut en dobles junto al inglés Cameron Norrie; lo mismo para Horacio Zeballos, con el chileno Julio Peralta, Guido Pella, con el español Albert Ramos Viñolas, Machi González, con el chileno Jarry, y Andrés Molteni, en pareja con Roman Jebavy.

Recomienda esta nota: