º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

03/09/2018

Deportes

Tenis

Del Potro no muestra fisuras y ya está en cuartos

La Torre de Tandil venció en 3 sets a Borna Coric y está entre los 8 mejores del US Open
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Juan Martín Del Potro viene mostrando un muy buen nivel en el US Open, el último Grand Slam del año, y lo ratificó hace instantes, cuando venció en 3 sets a un rival muy complicado como Borna Coric.

Tras arrancar quebrando y ponerse 4-1 arriba en el primer set, el croata logró recuperar el quiebre y ponerse 4-4. Sin embargo, el tandilense ganó su saque, quebró el de su rival y se quedó con el primer set por 6-4. En el segundo también logró quebrar una vez para llevarse el parcial por 6-3, y en el tercero, ya con el partido muy a su favor, cerró sin complicaciones por 6-1 para meterse en cuartos de final en el abierto estadounidense.

Gran torneo hasta el momento de Del Potro, que aún no perdió ni un set. El próximo martes enfrentará al local John Isner, que venció en 5 sets a Milos Raonic, y con quien el argentino está arriba en el historial por 7-4. De ganar, Delpo logrará defender los puntos del año pasado, cuando llegó a semifinales. El tandilense, único argentino que queda en el torneo, va por su segundo título de Grand Slam, justamente en donde ya se impuso una vez, en 2009.

Además de Del Potro-Isner, el otro duelo confirmado en cuartos de final es Rafael Nadal-Dominic Thiem. El español, que defiende el título, venció 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4 a Nikoloz Basilashvili, mientras que el austríaco, que busca obtener buenos resultados fuera del polvo de ladrillo, logró un gran triunfo sobre Kevin Anderson, finalista del año pasado, por 7-6, 6-2 y 7-5.

Entre las chicas, Sloane Stephens, defensora del título y máxima candidata tras las eliminaciones de Simona Halep y Caroline Wozniacki, venció por doble 6-3 a Elise Mertens y ya está entre las 8 mejores. Su rival será la letona Anastasija Sevastova. Por otra parte, también está en cuartos Serena Williams, que enfrentará a Karolina Pliskova.

Por otro lado, en dobles también hay un argentino en cuartos de final: Machi González, en pareja con Nicolás Jarry, vencieron 6-3 yy 6-4 a Andrés Molteni y Roman Jebavy para meterse entre los 8 mejores del torneo. Antes, habían dejado en el camino a la octava pareja preclasificada, la de Michael Venus y Raven Klaasen, y mañana se definirá quienes serán sus rivales.

Recomienda esta nota: