º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

05/09/2018

Deportes

Tenis

Del Potro otra vez a semis

El tandilense venció a John Isner y, al igual que en la pasada edición, está entre los 4 mejores del US Open
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Juan Martín Del Potro va por todo en este US Open: ayer venció a John Isner en 4 sets y avanzó a semifinales por tercera vez en su carrera en este torneo, el único Grand Slam que ganó, allá por 2009.

Sabido es que el Abierto de los Estados Unidos es el torneo grande que mejor le sienta a Delpo. Luego de una primera semana sin ceder sets, el tandilense tuvo que enfrentar ayer al último jugador local con vida en el torneo, el bombardero John Isner. El primer set fue muy parejo, sin quiebres, y se debió definir en tiebreak, algo muy común en los partidos en los que participan jugadores como Isner, de saque muy difícil de quebrar. En ese desempate, el nacido en Greensboro se impuso 7-5, siendo el primer jugador en ganarle un set a Juan Martín en el torneo.

En el segundo set, en el cuarto juego, Del Potro logró quebrar por primera vez en el partido, y sólo tuvo que mantener su saque para llevarse el set por 6-3 e igualar el partido. En el tercer set empezó a pesar más aún el factor clima, que desgastó notablemente a los jugadores, sobre todo a Isner. Aún así, el norteamericano logró llevar el tercer set a un tiebreak, donde Delpo se impuso por 7-4. En el último set, ya con un Isner fundido, el tandilense, que también finalizó con algunas molestias pero nada grave, quebró dos veces para cerrar el partido con un claro 6-2.

Por tercera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro está en semifinales del US Open. Lo curioso es que siempre debió enfrentarse a Rafael Nadal: en 2009 fue victoria muy contundente del argentino, que terminaría ganando el torneo, mientras que la otra ocasión fue el año pasado, cuando el español se impuso en 4 sets y también terminó haciéndose con el trofeo. El historial está 11-5 a favor de Rafa, pero 5-5 en cancha rápida.

En la otra semifinal se enfrentarán Kei Nishikori y Novak Djokovic, también con un antecedente en la misma instancia en 2014, cuando el japonés se impuso para acceder a su primera final de Grand Slam, donde terminó cayendo ante Marin Cilic, justamente al rival que venció hoy en 5 sets. El serbio, por su parte, venció a John Millman para llegar a esta instancia.

Por el lado de las chicas, no hay top 10 entre las semifinalistas: por un lado, jugarán Serena Williams frente a Anastasija Sevastova, mientras que por el otro jugarán Naomi Osaka y Madison Keys, finalista del año pasado. Serena es la única que ganó alguna vez un Grand Slam, y va por su vigésimo cuarto título grande.

En dobles masculino quedó afuera el último argentino que quedaba, Machi González. Junto a Nicolás Jarry, cayeron 6-4 y 7-6 ante Jack Sock y Mike Bryan. Gran torneo de todas formas del tandilense, que formará parte del equipo de Copa Davis para enfrentar a Colombia.


Recomienda esta nota: