º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

08/09/2018

Deportes

Tenis

Del Potro es finalista del US Open

Por segunda vez en su carrera, el tandilense jugará la final de un Grand Slam, ambas en el abierto estadounidense
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Juan Martín Del Potro logró ayer el pase a la final del US Open, tras dejar en el camino al número 1 del mundo, Rafael Nadal, por 7-6, 6-2 y retiro del español.

El primer set fue de un muy alto nivel, muy parejo. Ambos jugadores quebraron el saque del rival en los dos primeros games, y luego mantuvieron, hasta el noveno juego, donde Del Potro quebró y sacó 5-4. Sin embargo, no pudo cerrar el set porque Nadal recuperó el quiebre, por lo que el set se terminó definiendo en tiebreak. Allí, el tandilense se impuso 7-3 para llevarse el primer parcial.

En el segundo ya se vio claramente la molestia en la rodilla derecha de Nadal, que cada vez le impedía más moverse con normalidad. A pesar de esto, decidió aguantar hasta el final del set, en el que Delpo se impuso claramente por 6-2. Allí, el español decidió cortar el partido, dándole al argentino el pase a la final del torneo.

Del Potro llega por segunda vez a la final de un Grand Slam. La primera fue en 2009, también en Flushing Meadows, y también venciendo a Nadal en semis. Aquella vez, se consagró campeón tras vencer a Roger Federer en 5 sets. El partido será mañana, a las 17hs de Argentina, ante el serbio Novak Djokovic, campeón en 2 ocasiones del torneo, que venció 6-3, 6-4 y 6-2 a Kei Nishikori. Nole lidera el historial 14-4. No sólo está en juego el torneo, también el número 3 del mundo, que será de quien se imponga mañana.

Recomienda esta nota: