º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

10/09/2018

Deportes

Tenis

Djokovic acabó con el sueño de Del Potro

El serbio venció al tandilense en la final del US Open
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Juan Martín Del Potro no pudo coronar el gran torneo que hizo en el US Open con el título, ya que cayó en la final ante Novak Djokovic, por 3-6, 6-7 y 4-6.

El primer set arrancó parejo, con ambos ganando su saque sin demasiadas dificultades. Sin embargo, en el momento justo, Djokovic aprovechó un mal game de saque de Del Potro para quebrar, y ganar el set con su saque en el game siguiente. Este mismo juego sin fisuras mantuvo el serbio en el arranque del segundo set, donde consiguió un temprano quiebre. Delpo parecía desbordado, sin encontrarle la vuelta al juego de su rival. Sin embargo, logró recuperar el quiebre, lo que fue un gran aliciente emocional; de hecho, tuvo varias chances de quiebre en el octavo game, con Nole sacando 3-4, pero no pudo aprovecharlos, y el serbio salvó su saque después de más de 20 minutos. Todo terminó en un tiebreak en ese segundo set, donde Djokovic se impuso por 7-4.

Así, la cosa ya parecía encaminada para el ex número 1 del mundo, que consiguió quebrar rápidamente en el tercer set. Del Potro logró recuperar un quiebre, pero luego perdería su saque nuevamente, y Djokovic, con su saque, cerró el partido luego de más de 3 horas, para coronarse por tercera vez en Flushing Meadows, y obtener su título número 14 de Grand Slam, igualando a Pete Sampras y sólo detrás de Roger Federer y Rafael Nadal. Además, superó al argentino en el ránking y es número 3 del mundo.

Enorme torneo de Del Potro, que llegó a su segunda final de Grand Slam, aunque esta vez no pudo coronarse. Fue más que visible la tristeza por no lograr la victoria luego del partido, aunque se fue muy agradecido con el público por el apoyo durante todo el campeonato. El tandilense está muy cerca de lograr la clasificación al Másters, algo que buscará sellar en los próximos torneos.

Recomienda esta nota: