º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

18/03/2024

Policiales

POLICIALES

Detienen al principal sospechoso por el crimen de Franco García Vega

El homicidio fue perpetrado el 8 de diciembre pasado, en circunstancias de robo.

Fruto de meses de investigación por el crimen de García Vega, ocurrido el pasado 8 de diciembre, la División Homicidios aprehendió a un sujeto señalado como el principal sospechoso del homicidio. La subcomisario Susana Montero dialogó con la prensa respecto a la causa y las acciones que se realizaron este sábado:

“El pasado 8 de diciembre, Franco García Vega de 30 años circulaba en compañía de un amigo a bordo de una motocicleta de su propiedad; cuando fue abordado por dos sujetos en la intersección de Juan B. Terán y Larrea; uno de ellos le disparó, produciéndole una herida mortal a la altura del tórax. Ambos hombres se dieron a la fuga de forma inmediata, con rumbo desconocido.  A raíz de esto, la División Homicidios trabajando en conjunto con personal del Ministerio Público y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realizaron una serie de tareas periciales en el lugar del hecho, que permitieron obtener distintos elementos e indicios con el fin de lograr la identificación de las personas que participaron en este aberrante hecho”, explicó Montero.

En una etapa inicial de la investigación, fue demorado un menor, quien fue alojado en el Centro de Admisión y Derivación: “seguidamente, mediante el análisis de imágenes de cámaras de seguridad del lugar del hecho y alrededores logramos determinar que un hombre mayor de edad no sería ajeno a la participación en el homicidio investigado por lo tanto se solicitaron las medidas a la Fiscalía interviniente, a cargo del doctor Carlos Sale, y que fueron autorizadas en la fecha por el juez Federico Moeykens; consistentes en una orden de detención del sospechoso y el secuestro de elementos que sean de interés para la presente causa”, indicó la subcomisario.

En el marco del mencionado allanamiento, los efectivos policiales detectaron movimiento sospechoso, sorprendiendo al imputado que, junto a un acompañante, se alejaba del lugar en un vehiculo, siendo interceptados por los uniformados en calle William Bliss. “En ese momento se procedió a su inmediata detención y fue puesto a disposición de la Justicia, en paralelo otros equipos de la Dirección de Investigaciones Criminales colaboraron en la realización de las medidas previstas”, finalizó Montero.

El operativo se realizó en el barrio 360 viviendas, dejando como resultado, además de las aprehensiones, el secuestro de un arma de fuego, un par de cargadores y municiones



Fuentes Vía País

Tags
Recomienda esta nota: