º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

18/03/2024

Policiales

POLICIALES

Abuso en Vélez: la Cámara Gesell de la víctima definirá el destino de los jugadores

Hoy la víctima será entrevistada en una Cámara Gesell. Los defensores plantean algunas dudas sobre los dichos de la joven

Este lunes a las 10 de la mañana, los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual agravado sobre una periodista tucumana, empezarán a conocer su próximo destino. Los implicados en el caso ya están en la provincia para asistir a la entrevista de la denunciante en Cámara Gesell.

Según la investigación, la joven se contactó con el arquero Sebastián Sosa y acordaron verse en el hotel Hilton, donde estaba alojada la delegación visitante. Después de burlar los controles se dirigió al cuarto piso e ingresó a la habitación del futbolista. Dijo que en ese lugar fue abusada por Braian Cufré, Abiel Osario y José Florentín Bobadilla. Del arquero señaló que se había quedado dormido.

Hasta el momento, la denunciante hizo dos declaraciones sobre el ataque sexual. Una, al radicar la denuncia el miércoles 6 y otra al día siguiente, en una entrevista que se desarrolló en la fiscalía que conduce Eugenia María Posse. Hubo diferencias en los relatos. Pero ella misma declaró en Tribunales que la primera exposición tenía “algunos errores”.

Puntos claves

Entre otras cosas, en la sede del Ministerio Público Fiscal, la joven aclaró o amplió los siguientes puntos:

1- Reconoció haber intentado mantener contacto con Cufré antes de que llegara a Tucumán a disputar el partido, pero este no le contestó los mensajes. Al parecer, después de haber realizado la denuncia borró ese chat.

2- Confirmó que fue Sosa quien le transfirió dinero para que comprara una botella de fernet.

3- Dejó aclarado que ella sabía antes de llegar al hotel que en la habitación, además del arquero, estaban los otros tres futbolistas.

4- El arquero le pidió en al menos dos oportunidades que fuera con amigas, pero ella se negó porque, según dijo, “esas cosas las hacía sola”.

5- Recalcó que tomó parte de dos latas de cerveza y un vaso fernet que los futbolistas habían preparado en un termo. Dijo que en un momento se sintió desvanecida y dio a entender sus sospechas de que le podrían haber suministrado algún tipo de droga. La primera pericia toxicológica dio negativa.

6- Explicó que los futbolistas le preguntaron sobre sus gustos sexuales y también su opinión sobre mantener relaciones sexuales con más de una persona a la vez. Ella dejó en claro que no estaba interesada en esas cuestiones.

7- Desvinculó a Sosa al declarar que estaba dormido y que no sabía si se había dado cuenta de lo que ocurría cuando fue abusada.

8- Dijo que Osorio, en un momento, se fue a la otra cama donde estaba Sosa cuando sucede el supuesto ataque de Florentín Bobadilla, versión que jugaría a favor de Osorio.

9- En las evidencias surge que hasta que la denunciante llega a su casa, no menciona a Osorio y a Cufre como protagonistas del hecho. Recién lo hace al día siguiente.

10- Informó que luego del ataque se higienizó y dejó al menos una toalla y las sábanas manchadas con sangre. Esa versión habría sido confirmada por la empleada del hotel que limpió la pieza al día siguiente del hecho.

11- Declaró que Osorio habría usado preservativos y que no estaba segura de que Florentín Bobadilla lo haya hecho. Por esa razón, le pidió a Sosa que le preguntara al futbolista paraguayo para tomar la pastilla del día después, lo que finalmente hizo.


Te recomendamos: Abuso en Vélez: una prueba clave puede llevar a prisión a los jugadores



Te recomendamos: Tres futbolistas de Vélez fueron señalados como los autores del abuso en Tucumán





Fuentes Los Primeros

Recomienda esta nota: