º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

20/03/2024

Policiales

POLICIALES

Tensión en el Juicio: Futuro Incierto para Futbolistas Acusados de Abuso Sexual

Hoy comienza a definirse la causa de abuso sexual de una joven de 24 años quien denuncia cuatro jugadores de futbol del plantel de Vélez.
Florencia Ponce

Redactora

A partir de las 13:30 se espera la definición de la suerte de los cuatro futbolistas involucrados en la causa por abuso sexual agravado en contra de una periodista tucumana. Luego de la primera instancia que duró 120 minutos, donde se produjo el diálogo entre la profesional y la denunciante, y de un cuarto intermedio de 45 minutos para que las defensas, querella y fiscalía hicieran una lista de las cosas que quisieran preguntar y se la pasaron a la perito. Cuya entrevista duró 75 minutos y se produjo el cierre de la misma. De esta manera, la fiscalía comunicó el pedido de detención para Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla. Posteriormente, el juez Lucas Taboada fijó la audiencia para 48 horas después, estableciendo el día de hoy una nueva audiencia, en lo que las partes estuvieron acuerdo. La jueza Eliana Gómez Moreira será quien determine el futuro de los cuatro involucrados, que será conocer sobre qué delitos serán acusados y si seguirán el proceso del caso en un calabozo o en libertad.

 Por su parte, el abogado de la víctima sostuvo: "Estamos una vez más ante la posibilidad de que se demuestre que los pudientes queden detenidos en sus casas y no en un calabozo, como ocurre con los que no tienen recursos". La fiscalía, de alguna manera, anticipó al iniciar el expediente, les informó que a Cufré, Florentín Bobadilla y Sosa (como partícipe secundario) los investigaría por abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, mientras que a Osorio le anunció que le había iniciado una causa por abuso sexual.

Los querellantes anunciaron que solicitarán el cambio de imputación, especialmente en el caso del arquero Sosa. "Nuestro modo de ver es un partícipe necesario, no secundario. Si es así, podría recibir la misma pena porque sin él no se habría podido posibilitar este hecho que sufrió la víctima", dijo el abogado. Nuestro código penal establece una condena de entre ocho y 20 años para estos ilícitos.

La defensa de los jugadores en esta audiencia pretende plantear los siguientes puntos:

- Cuestionarían la legalidad de la aprehensión porque considerarían que la fiscalía no tenía los elementos suficientes para hacerlo.

- No presentarían, salvo que se encuentren con alguna sorpresa de último momento, oposición a la formulación de cargos, ya que entienden que es provisoria.

- Pedirían analizar cada una de las evidencias que enumere la fiscalía y la contrarrestarían con las que ellos ofrecieron.

- Se opondrán tenazmente al dictado de una prisión preventiva, pero no verían con malos ojos que su cumplimiento sea con medidas de menor intensidad, es decir, que no continúen detenidos.

Recomienda esta nota: