º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

12/04/2024

Policiales

POLICIALES

Cinco hombres que eran buscados por la Justicia quedaron detenidos

En los controles que se realizan diariamente en los puestos fronterizos de la provincia en el marco del Operativo Lapacho, este jueves quedaron detenidos cinco hombres por diferentes causas penales que se tramitan en Tucumán y en otras provincias.

En un control realizado a un colectivo que transportaba 62 obreros golondrinas, los efectivos del Destacamento Fronterizo Río Huacra, ubicado en la ruta nacional N° 38 km 662, detuvieron a uno de ellos luego de corroborar a través del SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) que tenía un pedido de captura y detención vigente por una causa de robo de automotor que tramita el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°23, de la provincia de Buenos Aires. El micro provenía de Mendoza con destino a Tucumán.

En tanto, en el Puesto Fronterizo Cabo Ramón Valentín Jiménez,  un hombre, que conducía un automóvil marca Toyota Corolla, quedó arrestado debido a que tenía un pedido de captura vigente desde noviembre de 2020 por una causa de lesiones agravadas a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la I Nominación.

En el Destacamento Cabo Juan C. Vallejo otro automovilista, que se dirigía a la provincia de Salta,  fue detenido por  una causa por robo agravado, asociación ilícita, encubrimiento y lavado de activos. Este dato surgió luego de que los efectivos consultaran a la base del SIFCOP durante el control de rutina. El hombre quedó a disposición de la Unidad Fiscal Conclusional de Robos y Hurtos de la Justicia tucumana.

En el Puesto Fronterizo Los Mistoles, ubicado en la Ruta N° 157 km 1128,  los efectivos incautaron  una camioneta marca Toyota Hilux que tenía pedido de secuestro y aprehendieron a su conductor por una causa que tramita el Centro Judicial de la provincia de Córdoba.

Por último, en el Destacamento fronterizo Arboles Grandes,  el conductor de un automóvil marca Toyota Corolla fue detenido tras confirmarse que estaba prófugo de la Justicia por una causa de estafas que investiga la Fiscalía de Instrucción N°1, de la provincia de Catamarca.

Todos los procedimientos fueron supervisados por las autoridades de la Dirección General de Unidades Especiales.

Fuentes Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Recomienda esta nota: