º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

15/01/2020

Policiales

CAPTURADO

Estaba prófugo y lo bajaron de un micro en la Terminal yéndose a Córdoba

Estaba sentado en el asiento N° 39 a punto de partir, desde la Terminal de Omnibus de Tucumán, cuando efectivos de la Policía subieron al colectivo y lo atraparon.

Estaba sentado en el asiento N° 39 a punto de partir en un micro de larga distancia hacia la provincia de Córdoba, desde la Terminal de Omnibus de Tucumán y nunca imaginó que efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía subieran al colectivo y lo atraparan minutos antes de su partida.

Se trata de un tucumano de 37 años, quien tenía un pedido de captura ordenado por el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero.

El hombre está acusado  por presunta comercialización de estupefacientes en infracción a la Ley N° 23.737. Los investigadores de esta División de la Policía de Tucumán tenían datos ciertos sobre la compra de su pasaje en la boletería de una empresa de larga distancia que opera en la Terminal de Omnibus para dirigirse hacia la provincia de Córdoba.

Minutos antes de la partida del micro, prevista a las 23.45 del martes pasado, los efectivos constataron que el prófugo figuraba en la lista de pasajeros que ya habían ascendido al colectivo. Inmediatamente, previa autorización del chofer, subieron al micro y lo encontraron sentado en el asiento N° 39.

En ese momento, procedieron a su inmediata captura y detención. Luego, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, a cargo del juez federal Fernando Poviña.  

El procedimiento fue realizado por un equipo de la División a cargo del Comisario Daniel Brito y fue supervisado por el Director General de Investigaciones interino, Comisario Principal Daniel Robles. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán).

Fuente: ContextoTucuman.com

Recomienda esta nota: