º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

15/02/2021

Política

DECESO

"No deja lugar para homenaje": opositores tucumanos duros contra Menem

El legislador de Libres del Sur, Federico Masso y el dirigente del Partido Obrero, Ariel Osatinsky, se expresaron a través de las redes sociales tras la muerte del expresidente.


Tras conocerse el fallecimiento del expresidente Carlos Menem, la dirigencia política tucumana lo despidió con respeto y algunos con emoción. Sin embargo, dos referentes de sectores opositores fueron muy duros con quien fuera dos veces titular del Ejecutivo Nacional.

El legislador Federico Masso (Libres del Sur) se expidió a través de las redes sociales y afirmó que Menem fue "el hombre que, traicionando a sus votantes, entregó al peronismo a la derecha política y económica". "Sinceramente no deja lugar para homenajes", remató.

El mensaje completo de Masso:

Se murió Menem, el hombre que, traicionando a sus votantes, entregó al peronismo a la derecha política y económica. Sus leyes de indulto en nombre de la unidad nacional que solo significaron impunidad. La pizza con champagne en lugar de salariazo y revolución productiva.

Pero principalmente el dirigente que se encargó de continuar el legado neoliberal de la dictadura que destruyó la matriz económica de nuestro país, expulsando a millones a la pobreza y la miseria. Legado político que aún hoy encontramos quienes levantan esas mismas banderas.

La corrupción generalizada, el sálvese quien pueda, la política como herramienta de enriquecimiento personal son elementos culturales que subsisten entre las peores herencias de sus mandatos. Sinceramente no deja lugar para homenajes.




Ariel Osatinsky, dirigente del Partido Obrero (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) también fue muy crítico del expresidente y cuestionó también el mensaje de condolencias del presidente Alberto Fernández.

"Murió Menem. Destruyó las condiciones laborales y de vida de millones. Sectores de izquierda lo apoyaron durante años. El Partido Obrero y Jorge Altamira ya denunciaban en 1988 su afinidad con Alzogaray, las privatizaciones, desregulaciones, el capital financiero e industrial", recordó.

Además, compartió la tapa de Prensa Obrera del 28 de marzo de 1989 y destacó: "Leo de vuelta este pronóstico de marzo de 1989, tapa de Prensa Obrera. Impresionante Jorge Altamira y el Partido Obrero anticipando entonces lo que se venía con el Gobierno de Menem".



"Claro que A. Fernández lamenta fallecimiento de quien destrozó al pueblo argentino, porque fue parte de esa tarea. Fue funcionario de Menem durante años privatizando las Jubilaciones. Apoyó siempre esas políticas nefastas, como los Kirchner desde Santa Cruz. Todos menemistas", remató.



Se murió Menem, el hombre que, traicionando a sus votantes, entregó al peronismo a la derecha política y económica. Sus leyes de indulto en nombre de la unidad nacional que solo significaron impunidad. La pizza con champagne en lugar de salariazo y revolución productiva. pic.twitter.com/yOQgxlRfiO

La corrupción generalizada, el sálvese quien pueda, la política como herramienta de enriquecimiento personal son elementos culturales que subsisten entre las peores herencias de sus mandatos. Sinceramente no deja lugar para homenajes pic.twitter.com/l1hdLkRzEd

Leo de vuelta este pronóstico de marzo de 1989, tapa de Prensa Obrera. Impresionante @altamirajorge y el Partido Obrero anticipando entonces lo que se venía con el Gobierno de Menem pic.twitter.com/B2E3JVYm8O

Claro que A. Fernández lamenta fallecimiento de quien destrozó al pueblo argentino, porque fue parte de esa tarea. Fue funcionario de Menem durante años privatizando las Jubilaciones. Apoyó siempre esas políticas nefastas, como los Kirchner desde Santa Cruz. Todos menemistas. https://t.co/sl0kg7wIwG

Recomienda esta nota: