º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

23/02/2024

Política

Educación

"Jaldo informa sobre el inicio del regreso a clases en Tucumán"

"El gobernador de Tucumán informó que 'si todo va bien' en las negociaciones paritarias, las clases comenzarán el 4 de marzo"

Desde Villa Quinteros, el gobernador Osvaldo Jaldo, durante la presentación del Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial de Establecimientos Educativos de Gestión Estatal en la Sección Oeste, anunció que las clases en Tucumán comenzarán el próximo lunes 4 de marzo, siempre que las negocaciones paritarias con los gremios docentes llegan a buen puerto.

“Estamos planificando cómo vamos a trabajar en el periodo lectivo 2024. No nos olvidemos que si Dios quiere las clases van a empezar a partir del lunes 4. Si todo va bie, si las paritarias y Dios y la Virgen lo permite, los chicos tienen que estar en la escuela", dijo el mandatario tras la presentación del programa que ayer fue lanzado en el este tucumano.

 "Entendemos que las directoras y las supervisoras son funcionarias y tienen de alguna manera una responsabilidad como autoridad de abrir las escuelas y de dictar clases, tienen que tener los edificios en condiciones y tener los elementos para que los docentes enseñen y los chicos puedan aprender. Queremos que los docentes se sientan acompañados”, agregó.

Además el mandatario explicó que no sólo se trabaja en el mantenimiento de las escuelas, sino también en la reparación de caminos y accesos de los pueblos para que la comunidad educativa pueda llegar a los establecimientos: “Muchas escuelas del interior por ahí no tienen clases porque los caminos no están en condiciones. Tenemos que mejorar la seguridad en cada escuela. Tenemos que ver cómo el transporte funciona para que los chicos sigan llegando a la escuela” y destacó que en la provincia hay más de 1300 escuelas, además de que se lleva adelante el programa del Boleto Estudiantil Gratuito y se cubre el Seguro Escolar para que haya matrícula plena y 100% de presentismo.

Y destacó que directivos y docentes son “el puente para que nosotros solucionemos este tipo de problemas” y además comentó que para que los niños puedan aprender tienen que estar bien alimentados: “Queremos que estudien los chicos sanos mentalmente y físicamente”.

En cuanto al valor del trabajo interministerial en beneficio de más de 500 mil alumnos en toda la provincia, Jaldo analizó: “Susana Montaldo, no puede sola, no puede sola con un área tan importante. Por eso es que hoy tiene el respaldo de todos los que estamos acá. Y para nosotros la educación no es solamente una política de Estado desde el punto de vista del dicho o de la palabra. Nosotros con hechos concretos estamos demostrando. Con el boleto estudiantil, estamos demostrando con el pago del seguro, estamos demostrando con haciéndonos cargo del incentivo docente. Estamos demostrando de escuchar a quienes representan a los docentes para que haya una paritaria que se llegue a un buen puerto. Es decir que estamos haciendo un gran esfuerzo como gobierno de la provincia para que realmente las clases empiecen en tiempo y forma”.  







Fuentes El Tucumano


Recomienda esta nota: