º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

04/03/2024

Política

Policía

El Gobierno acordó el aumento salarial con la Policía de Tucumán

"Hemos querido darle lo mejor posible dentro de la situación en que vivimos”, resaltó el gobernador Jaldo luego de la reunión.

El Gobierno de la provincia anunció hoy un acuerdo salarial con la Policía de Tucumán y con la Dirección General de Instituto Penales, luego de semanas de discusiones paritarias, que se vieron ensombrecidas por un intento de huelga, que terminó con seis detenidos y la apertura de una causa judicial.

“En conjunto estuvimos evaluando propuestas con recursos que venimos disponiendo, porque sabemos que las noticias que llegan desde Capital Federal es que no hay plata. Hemos querido darle lo mejor posible dentro de la situación en que vivimos”, explicó el gobernador Osvaldo Jaldo.

Fuentes gubernamentales explicaron que, como el sistema acordado es con distinto nomenclador, los equipos técnicos trabajarán en las próximas horas para definir en los números finales del incremento salarial para las fuerzas de seguridad de la provincia.

Para calmar las aguas luego del intento de huelga, el gobernador puso énfasis en que el acuerdo se logró porque “observamos y evaluamos una Policía predispuesta, con muchas ganas de cuidar la vida y bienes de los tucumanos, hay estadísticas que nos favorecen, hechos concretos en el accionar”.

Al respecto, Jaldo señaló también que “en este contexto de crisis económica y social hay una reivindicación y toma de decisiones para la Policía, en estas paritarias, y pedirles que sigan cuidando a la gente profundizando lo que vienen haciendo”.

“El importe que se le asignó a los empleados de la fuerza policial, dentro del contexto económico financiero, es importante y en la modalidad también. No solo le hemos asignado un monto de una modalidad diferente, que permite incentivos en ascender, sino que quisimos dar una motivación personal y su aplicación me parece muy bueno. Hay que poner incentivo, todos tienen los mismos roles pero no lo hacen con las mismas ganas”, resaltó el mandatario antes de abandonar la Casa de Gobierno, en donde estuvo reunido junto a los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía y Producción, Daniel Abad; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, además del director de Institutos Penales, Ramón Quinteros.

Al respecto, Girvau Olleta ponderó que en este acuerdo “se reconoce una jerarquización y los equipos técnicos trabajaran en los montos. Lo bueno es que este reconocimiento tantas veces reclamado por la Policía este Gobernador lo otorgó”.



Fuentes La gaceta

Tags
Recomienda esta nota: