º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

18/03/2024

Política

OSVALDO JALDO

Con la intervención del ERSEPT y los afectados por la lluvia como eje, Jaldo encabezó una nueva reunión de Gabinete

El Gobernador convocó a todos sus ministros para interiorizarse sobre los tucumanos afectados por la tormenta del domingo a la madrugada.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este lunes una reunión de gabinete  en Casa de Gobierno, con el objetivo de analizar el impacto de las intensas lluvias que azotaron a Tucumán el pasado fin de semana.

Tras el encuentro, el mandatario contó que dialogó con sus funcionarios sobre "el reciente fenómeno climático que ha afectado a Tucumán durante el fin de semana". "Es imperativo destacar la presencia activa de cada miembro de la primera línea de nuestro gobierno, quienes han trabajado para brindar la asistencia necesaria a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles", señaló.

Y cerró: "Asimismo, hemos abordado la intervención del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT), medida que anunciamos el viernes pasado con el fin de garantizar la eficiencia y la transparencia en la prestación de servicios esenciales. Junto a los ministros reafirmamos nuestro compromiso firme y decidido de trabajar de manera integral, colaborativa y transparente en beneficio de las familias tucumanas".

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Economía, Daniel Abad; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz; el ministro de Obras Públcias, Santiago Yanotti; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; y la fiscal de Estado Gilda Pedicone de Valls.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, hizo un balance del trabajo realizado: "Estamos satisfechos con el trabajo que hicimos de forma mancomunada junto a los ministerios del Interior, de Educación, de Salud y de Seguridad", declaró.

A pesar de que más de 800 familias, “cerca de unas 3.900 a 4.000 personas”, dijo Masso, resultaron afectadas por el temporal; el funcionario destacó que solo se evacuaron 300 personas. "Hoy en total en todas las escuelas no hay más de 100 personas evacuadas", informó al respecto y destacó la decisión del Gabinete de trasladar a los evacuados a Centros Integradores Comunitarios (CIC) o a hospitales para permitir el normal funcionamiento de las clases esta semana.

"Creo que hemos estado desde el primer minuto, cumpliendo con lo que exige el vecino y la vecina que sufre esta inclemencia del tiempo", remarcó Masso que subrayó el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación y de Salud para atender las necesidades de los afectados, incluyendo la alimentación en los comedores escolares y la evaluación médica de niños y adultos mayores.

Sobre las causas de las inundaciones, el titular de la cartera social explicó: "El arroyo Barrientos desbordó porque llovió mucho en Catamarca. Es un brazo que recibe agua de los cerros catamarqueños".

Finalmente, Masso destacó la colaboración sin distinción política con los intendentes y delegados comunales, subrayando el esfuerzo conjunto para asistir a los ciudadanos damnificados.

Y concluyó: "Hoy vamos a iniciar la asistencia. Ya están los camiones de nuestros depósitos para ir a cada punto de la geografía Tucumán para asistir a cada una de las personas con las cuestiones o los elementos que han perdido por las lluvias".

Fuentes el tucumano

Recomienda esta nota: