º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

20/03/2024

Política

Política

Firman convenio para extensión universitaria al interior: la carrera de Abogacía llega a Monteros, Trancas, Concepción y Bella Vista

El gobernador Osvaldo Jaldo y el rector de la UNT, Sergio Pagani, lideraron la firma de un acuerdo histórico para llevar la carrera de Abogacía a diversas localidades del interior provincial.

El gobernador Osvaldo Jaldo junto al rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani, encabezaron la firma de un convenio que marcará un hito en el acceso a la educación superior en el interior. Este acuerdo posibilitará la extensión áulica en las ciudades de Monteros, Trancas, Concepción y Bella Vista, donde se dictarán el primer y segundo año de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT.

La ceremonia contó con la presencia destacada de la vicerrectora de la UNT, Mercedes Leal; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, María Cristina Grunauer de Falú; y los intendentes de las respectivas localidades beneficiadas: Antonio Moreno (Trancas), Alejandro Molinuevo (Concepción), Francisco Serra (Monteros) y Paula Quiles (Bella Vista). Asimismo, se hicieron presentes ministros del Poder Ejecutivo provincial y legisladores.

El gobernador Jaldo expresó su satisfacción por esta iniciativa que iguala oportunidades en educación: “Esta gran decisión permite que quienes viven en el interior tengan la misma posibilidad que los de la capital de acceder a la educación superior”. Destacó el esfuerzo de los docentes y el impacto positivo en la comunidad: “Están dando posibilidades a muchos jóvenes y por ahí a algunos no tan jóvenes también que deciden emprender y estudiar una carrera universitaria que la puedan tener en su ciudad”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, detalló que el Gobierno provincial colaborará con la logística necesaria para el dictado de las clases, asegurando la conectividad y los recursos tecnológicos requeridos.

El rector Pagani subrayó el compromiso de llevar la universidad a todos los rincones de la provincia y agradeció el apoyo de las autoridades locales y provinciales. Asimismo, anunció la posibilidad de ampliar la oferta educativa en el futuro.

Los intendentes también celebraron esta oportunidad para sus comunidades, destacando el esfuerzo conjunto entre municipio, provincia y universidad para hacerla realidad.

El acuerdo establece que la UNT coordinará y dictará las clases a través de docentes designados por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Los municipios colaborarán con la infraestructura necesaria y el Gobierno provincial brindará asistencia para garantizar el cumplimiento del convenio.

Con este paso histórico, se abre una nueva puerta hacia la igualdad de oportunidades educativas en Tucumán, marcando un hito en la descentralización universitaria y el acceso a la formación profesional en el interior de la provincia.

Fuentes Vía País

Recomienda esta nota: