º H
San Miguel de Tucumán

Domingo 28 de Abril de 2024

13/08/2018

Deportes

Superliga

A pura entrega, Atlético rescató un empate

El Decano igualó 2-2 ante Racing, luego de estar 0-2 abajo
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

En un partidazo, con muchos goles y muy cambiante, Atlético igualó 2-2 como local ante Racing, en el último partido de la primera fecha de la Superliga, recordando que Independiente-San Martín fue postergado y se jugará más adelante.

En la primera mitad, el equipo de Coudet fue muy superior al de Zielinski en todos los aspectos, teniendo la pelota, moviéndola bien y atacando mucho. A los 11 minutos, la Academia tuvo la primera oportunidad clara, luego de un remate de Bou, un rebote corto de Lucchetti y Matías Zaracho, casi abajo del arco, reventó el travesaño. En el rebote, el arquero decano le tapó el remate a Augusto Solari. Se salvaba Atlético, pero 15 minutos después, llegaría el primer gol del partido: tras una serie de rebotes, Zaracho se la pasó a Lisandro López, que desde el costado izquierdo del área remató de primera a colocar, al segundo palo, clavándola en un ángulo, convirtiendo un verdadero golazo. Menos de 10 minutos después, el visitante ampliaría la ventaja, tras un amague que dejó a toda la defensa local mal parada, Solari llegó al área sólo, hizo pasar de largo a Risso Patrón y se la cedió a Bou, que definió con el arco vacío, con Lucchetti ya vencido. 2-0 ganaba Racing, y el resultado parecía justo, ya que Atlético nunca se pudo meter en el partido en esa primera mitad.

Ya en la segunda mitad, se pudo ver otra actitud en Atlético, saliendo desde el primer minuto a buscar el gol para recortar la ventaja. Y llegaría el descuento, a los 22 minutos, a través de Guillermo Acosta, con ayuda de un desvío. Se venía un final atrapante en el José Fierro, con el local buscando el empate, y con Racing queriendo liquidar el partido con alguna contra. De hecho, los de Coudet tuvieron dos oportunidades claras: un remate de Bou, tras volver loco a Bruno Bianchi, que se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Lucchetti, y un rechazo defectuoso de Cabral que cerca estuvo de meterse. Racing perdonó pero Atlético no lo hizo: a los 41 minutos, un pelotazo desde el fondo que bajó Mauro Matos, el Pulga Rodríguez se la dejó a Barbona, que la enganchó de aire para clavarla contra un palo, imposible para Gabriel Arias. Locura en el estadio, porque el Decano, sin jugar bien, lograba un empate gracias a la constante entrega. Y encima, sobre el final, pudo ganarlo, tras un pelotazo de Risso Patrón, pase al medio del Pulga y Leandro Díaz, sólo, la tiró por arriba. Fue 2-2 final, en un enorme partido.

Seguramente Díaz y todo el equipo se lamentarán la chance fallada en el final, pero el empate le sienta mejor a Atlético que a Racing, teniendo en cuenta como se dio el partido. Ahora, el equipo comandado por Zielinski deberá cambiar el chip y pensar en Defensa y Justicia, su rival el próximo sábado, buscando sumar puntos para escaparle a la zona de descenso.

Síntesis:

Atlético: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Ricardo Noir; Luis Rodríguez y Leandro Díaz

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena; Augusto Solari, Matías Zaracho,Nery Domínguez y Neri Cardozo; Gustavo Bou y Lisandro López

Goles: 27'PT Lisandro López (R); 36'ST Gustavo Bou (R); 22'ST Guillermo Acosta (A); 41'ST David Barbona (A)

Amonestados: Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir, Luis Rodríguez, David Barbona (A); Matías Zaracho, Neri Cardozo, Lucas Orban, Renzo Saravia, Eugenio Mena (R)

Cambios: 0'ST Gervasio Núñez por Rodrigo Aliendro (A); 13'ST David Barbona por Ricardo Noir (A); 22'ST Marcelo Díaz por Neri Cardozo (R); 24'ST Mauro Matos por José San Román (A); 32'ST Ricardo Centurión por Lisandro López (R); 40'ST Rodrigo Schlegel por Augusto Solari

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Monumental José Fierro

Recomienda esta nota: