º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

20/03/2020

Redes Sociales

Goku pide por twitter que la gente se cuide del coronavirus

El actor de voz, Mario Castañeda, que realizó el doblaje de Goku en la serie Dragon Ball, le pidió a sus fanáticos que tomen las precauciones necesarias para evitar el contagio del coronavirus. El actor es oriundo de México, donde la situación crítica aún puede ser evitada debido a los pocos casos.

Goku le pide a sus fans que se cuiden del coronavirus.

El actor de doblaje, Mario Castañeda, se dirigió a sus seguidores en twitter con un mensaje de precaución, y con un poco de humor como es su costumbre. El locutor tuiteó: “Hola México, Latinoamérica y el mundo... Soy la voz de Goku...! No les pido levantar los brazos para crear una Genkidama, pero si les pido seguir las recomendaciones para detener el contagio del Covid-19. Lávense las manos y quédense en casa. Cuídense!”.

Para quién no sabe, Goku es el personaje principal de la exitosa serie de animación japonesa Dragon Ball, y Castañeda fue el encargado de darle voz en el doblaje de América Latina.

Hola México, Latinoamérica y el mundo... Soy la voz de Goku...! No les pido levantar los brazos para crear una Genkidama, pero si les pido seguir las recomendaciones para detener el contagio del Covid-19. Lávense las manos y quédense en casa. Cuídense...!

La mencionada “Genkidama” sería algo así como una técnica que necesita la ayuda de todos para funcionar, y Mario aprovechó una analogía para pedirle a sus seguidores que colaboren con el cuidado y busquen evitar el contagio, cosa que funciona de una forma similar.

El actor de voz, nacido en México, también dejó un video para que sus fanáticos puedan imaginarse aún más a Goku pidiéndoles que tomen las precauciones necesarias.

Mario Castañeda, que realizó el doblaje de Goku en Dragon Ball, dejó un mensaje de precaución a sus fanáticos en su cuenta de Twitter, donde pide que se cuiden y tomen las precauciones necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

Las respuestas en las redes fueron extremadamente positivas, con muchos fanáticos exclamando cosas como “sí señor” o “como lo ordene jefe”. Una de las respuestas más llamativas fue la del Club León, de la Primera División de Fútbol mexicano, que continuó con las referencias y llamó a la gente a quedarse en casa evitando la propagación del coronavirus.

¡ENTENDIDO, GOKÚ!

Tu mensaje ha sido recibido por nuestro SAIYAJIN y CAPITÁN, @Chapomontes10.

Todos unidos vamos a elevar el KI para cuidar nuestra salud. https://t.co/Te9KReqn9Y pic.twitter.com/WD25m7zpi3

En México todavía se está en una etapa contenida de la enfermedad, con solamente 164 casos confirmados de coronavirus y 1 muerto, y muy lejos de una situación critica cómo es la de Italia o España, con mas de 60.000 casos y 5.000 muertos entre los dos países.

Igualmente, y a pesar de que no se ha decretado ninguna cuarentena por parte del gobierno mexicano, varias personas marcan la importancia de mantener la distancia, quedarse en casa y hacer “home office” si es posible, y así evitar una saturación del sistema de salud.

Hasta ahora, las medidas que tomó el gobierno de México fueron suspender el fútbol y dar una ayuda a aquellos ciudadanos que se encuentran atrapados en zonas de riesgo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Recomienda esta nota: