º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

23/02/2024

Deportes

Rugby

Fin de semana a puro rubgy

A una semana del arranque de la temporada, los clubes tucumanos disputan torneos importantes de pretemporada para ultimar detalles.
Fernando Herrera

Redactor

El arranque de marzo, la próxima semana, traerá consigo también el comienzo de la temporada 2024 del rugby tucumano. Después de algunos meses de parate, la ovalada volverá a rodar en la provincia ya este fin de semana: con torneos y encuentros amistosos, los clubes tendrán sus últimas pruebas antes del comienzo del torneo Anual.


La propuesta será más que variada mañana, día en que se concentrará la actividad. En realidad, hoy por la noche, ya habrá dos partidos, en lo que marcará el comienzo de la tercera edición del torneo “Yoyo Agüero”, que se disputará en Los Tarcos. El anfitrión abrirá la acción a partir de las 21, enfrentándose a Tigres de Salta, mientras que a continuación, a las 22:15, se cruzarán Tucumán Rugby y Old Lions de Santiago del Estero. Mañana, a la 20:15, el “verdinegro” se medirá con el conjunto salteño, y los “rojos” irán ante los santiagueños a las 21:30. El campeón del certamen se definirá por puntos, y los encuentros se jugarán a dos tiempos de 30 minutos.


El “Yoyo Agüero” no será el único torneo amistoso de este fin de semana. Mañana, Cardenales recibirá una nueva edición del Fundadores, que tendrá un sabor especial por realizarse en el marco de su 80° aniversario.


El tercer torneo amistoso que albergará nuestra provincia será otro ya con tradición: el Apertura de Bajo Hondo. Nueve equipos participarán en el evento en la sede del club, en el Parque Guillermina, con un calendario frenético: se jugará una fase de grupos entre las 10 y las 15 y posterior a ese horario, se disputarán semifinales de copa de plata y copa de oro, y las respectivas finales.

Habrá tres zonas: Los Tarcos, Bajo Hondo y Monteros Vóley serán parte de la A, Tafí Viejo, Coipú y Jockey de Salta compondrán la B, y Lawn Tennis, San Martín y Aguará Guazú conformarán la C. Los primeros y el mejor segundo, son los que avanzarán a semifinales. En el medio, a las 14:10, habrá también un amistoso entre los equipos femeninos de Cardenales y Bajo Hondo.


El cuarto y último certamen que habrá mañana en Tucumán será el Inter Jockey. En Avenida Perón, el Jockey tucumano recibirá a sus pares de Salta, Córdoba y Rosario. Los locales enfrentarán a los cordobeses, mientras que salteños y rosarinos se cruzarán, ambos a las 17:30; los ganadores jugarán por el título a las 20:30, mientras que una hora antes, será el duelo por el tercer puesto. De esta competencia, participarán también los equipos de Intermedia de los cuatro clubes.


Mucha actividad con la ovalada en nuestra provincia y todos los clubes con el mismo objetivo: afinar detalles para llegar de la mejor manera al torneo anual.


Fuente: La Gaceta

Recomienda esta nota: