º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

05/03/2024

Deportes

Rugby Tucumano

Todo listo para el Anual Tucumano de Rugby

En el 80 aniversario de la URT, se hizo la presentación oficial del torneo que no se juega desde el año 2021
Fernando Herrera

Redactor

La Unión de Rugby de Tucumán festejó sus 80 años en uno de los salones del Hotel Catalinas Park y también se aprovechó la especial ocasión para presentar al Anual Tucumano, torneo que tendrá en juego la «Copa 80 Aniversario». Se jugará con 10 equipos de la provincia, a 9 fechas y a una sola rueda para luego buscar al campeón. Los 8 primeros clasificados de este torneo ocuparán las 8 plazas destinadas a Tucumán para el Regional del NOA.

Los equipos que participaran en primera e intermedia son: Los Tarcos, Tucumán Rugby, Universitario, Huirapuca, Natación y Gimnasia, Tucumán Lawn Tennis, Lince, Cardenales, Corsarios y Jockey Club de Tucumán.

La presentación estuvo a cargo del actual presidente de la URT, Santiago Taboada, que fue acompañado por los ex titulares de la institución: Fernando Martoni, Luis Castillo y Marcelo Corbalán Costilla, actual vicepresidente segundo de la @unionargentina.


«Estamos felices de presentar un torneo netamente Tucumano, que todos los clubes querían jugarlo», dijo Taboada. «Somos regionales pero nos debíamos este torneo que antes llamábamos Iniciación y que lo venimos trabajando hace 5 o 6 años. Siento un orgullo tremendo de estar acompañado por ex presidentes que llevaron adelante a esta Unión tan prestigiosa durante estos 80 años», añadió.


Luego tomó la palabra Cacho Castillo, quien también fue presidente de la Unión Argentina de Rugby, destacando la base del rugby argentino que «son los clubes y los jugadores amateurs».


Martoni, por su parte, agradeció a las personas que lo acompañaron en su paso por la presidencia de la URT y que debido a ellos su gestión fue más fácil.


Por último, Corbalán Costilla sostuvo que sus antecesores fueron fundamentales para que ellos, noveles en la dirigencia, tomaran el impulso necesario para seguir y continuar el legado.


Taboada finalmente cerró con un mensaje de agradecimiento para todos los presidentes de clubes presentes y que se sentía orgulloso de todos los que trabajan para hacer «la Unión más importante del país».

Fixture Completo del Torneo:


Tucumán Rugby venció en dos de las tres finales a Natación y se corono campeón anual en 2021. Foto: La Gaceta.




Fuente: Rugby Tucumano


Recomienda esta nota: