º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

14/03/2024

Deportes

Unión de Rugby de Tucumán

La Academia de la URT tuvo su primera práctica

El entrenamiento se desarrolló hasta las 7:30 con la presencia de los 35 jugadores invitados y staff técnico.
Fernando Herrera

Redactor

Foto: Prensa URT


Esta mañana, en la sede del club Lawn Tennis se puso en marcha la segunda etapa del proyecto de la Unión de Rugby de Tucumán con el objetivo de mejorar el nivel del rugby tucumano y al mismo tiempo formar una base para una posible franquicia en el Super Rugby Américas.


La cita fue a las 5:30 con toda la ilusión y las altas expectativas que genera un proyecto de tal importancia. Se entregaron las indumentarias y automáticamente comenzó la práctica que se mantuvo hasta las 7:30.



Foto: Prensa URT


Además de los 35 jugadores invitados, estuvieron Pablo Bascary, Head Coach del Seleccionado, y los entrenadores de la Academia, Matias Bachur, Luis Macome (h), Pablo Chiappini y Pablo Sastre. También dijeron presente el coordinador de selección de la URT Rafael Torres, Carlos Zelarayan y Lucas Ferro, y el resto del staff.


Este ambicioso proyecto comenzó el año pasado, con una capacitación de entrenadores que estuvo a cargo de Daniel Hourcade (ex head coach de Los Pumas y actual cabeza deportiva de Sudamérica Rugby), y que también contó con la participación como disertantes de Ricardo Le Fort y Álvaro Galindo. Cada club envió dos entrenadores, que fueron capacitados en trabajos de destrezas y que contaron con un seguimiento personalizado vía zoom supervisado por el propio Hourcade.


A fin de año, se planteó la necesidad de crear una Academia provincial, a través de la cual pretende capacitar entrenadores y mejorar el nivel de sus jugadores, dándoles una estructura profesional de trabajo.


Hoy comenzó una de las etapas mas importantes enfocada en la preparación y puesta a punto de los jugadores invitados. Los entrenamientos se llevarán a cabo todos los jueves de 6 a 7:30 en la cancha 1 de Lawn Tennis.

Además de trabajar sobre las destrezas generales y específicas del plantel, se llevará una planilla de seguimiento de cada jugador en diferentes áreas (física, técnica, nutricional, etcétera).

Foto: Prensa URT

Recomienda esta nota: