º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

28/06/2018

Rusia 2018

Colombia avanzó a octavos

El seleccionado dirigido por José Pekerman pasó de ronda al ganarle 1 - 0 a Senegal por la última fecha, por otra parte el elenco africano quedó fuera por Fair Play.

Colombia se jugaba la última esperanza en la última fecha ante un Senegal revelación del Mundial. Los dirigidos por Pekerman jugaban su partido con un ojo y medio puesto en el encuentro entre Japón y Polonia, para sacar calculadora y analizar que resultado le venía mejor a los "Cafeteros". Pero nada de eso fue necesario gracias a la aparición de Yerry Mina para poner el gol que le daba el pase a su selección, ese 1 - 0 contra Senegal los puso en la siguiente fase.

 

Por otro lado los "Leones" se quedaron fuera del mundial por Fair Play (al igualar en diferencia de goles y goles a favor con Japón según el reglamento FIFA se acude a la cantidad de tarjetas recibidas) y por tener dos amarillas más que los japoneses estos terminaron metiéndose en octavos pese a perder con Polonia.

 

Una primera parte sin mucho movimiento. Con una ayuda divina llamada VAR en este mundial, Colombia se salvó de irse al descanso con resultado en contra, por un penal cobrado por el árbitro e invalidado por la tecnología. La mala noticia para los "Cafeteros" fue la tempranera salida de James Rodríguez, que no llega en su mejor forma a la competencia, que se resintió de su lesión.

 

Faltaban 15 minutos y el partido no era partido. La noticia estaba en Volgogrado. Allí se cocinaba la clasificación de Colombia. No pasaba nada en Samara. Los de Pekerman, como en gran parte de este Mundial, no mostraban recursos para quebrar a un Senegal que se conformaba con un empate que lo llevaba a octavos de final. La figura de los colombianos era un gol polaco, que lo metía por la ventana en la próxima ronda de la Copa luego de jugar casi una hora con la impotencia y desesperación de saberse eliminados

 

Dejó de sufrir con la aparición de un defensor (Mina, de cabeza) y adquirió una inyección anímica de adrenalina que hará explotar de vida su corazón que puso a Colombia en la siguiente etapa.

 

Quedando como líder del Grupo H Colombia tiene que esperar por su rival a definir por el Grupo G, partido a jugarse a las 15 hs. entre Bélgica vs Inglaterra, quien pierda queda segundo y el otro primero.


Recomienda esta nota: