º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

28/06/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

Túnez le aguó la despedida a Panamá

Los africanos dieron vuelta el partido y ganaron 2-1
Ampliar (1 fotos)

Los jugadores tunecinos festejan el segundo gol

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Panamá y Túnez, ambas selecciones ya eliminadas, se enfrentaban en el cierre del grupo G buscando despedirse con una sonrisa, y quien lo consiguió fue la selección africana.

Durante la primera mitad, se vio a un Túnez dominador, manejando la pelota, pero con dificultades para llegar al arco rival. A pesar de la superioridad, Panamá se iría al descanso ganando: a los 33 minutos, un remate de José Luis Rodríguez se desvió en Yassine Meriah y dejó sin chances a Mathlouthi, poniendo el 1-0 para los centroamericanos, en lo que era una victoria histórica.

Sin embargo, los dirigidos por el Bolillo Gómez no pudieron aguantar en la segunda mitad. La supremacía de los africanos terminó siendo suficiente para que pudieran dar vuelta el partido. El empate llegó a los 6 minutos, tras una buena combinación en ataque, un pase al medio de Wahbi Khazri, la figura tunecina, y la aparición de Fakhreddine Ben Youssef para empujarla. 15 minutos después, el propio Khazri convertiría el 2-1, casi empujándola abajo del arco tras una buena combinación por la izquierda. Nada modificaría el marcador hasta el pitido final.

Los dirigidos por Nabil Maaloul lograron cerrar su participación con una merecida victoria, y dejaron una buena sensación en los dos primeros partidos, más allá de las derrotas. Panamá, por su parte, fue, junto a Egipto, el único equipo que se fue sin conseguir un punto. Sin embargo, para los centroamericanos el hecho de haber participado ya supuso una hazaña, por lo que no se irán del todo tristes de Rusia.

Síntesis:

Túnez: Aymen Mathlouthi; Hamdi Naguez, Rami Bedoui, Yassine Meriah y Oussama Haddadi; Fakhreddine Ben Youssef, Ferjani Sassi, Ellyes Skhiri, Ghilane Chaalali, Naim Sliti; y Wahbi Khazri

Panamá: Jaime Penedo; Fidel Escobar, Adolfo Machado, Román Torres y Luis Ovalle; José Luis Rodríguez y Gabriel Gómez; Edgar Bárcenas, Ricardo Ávila, Aníbal Godoy; y Gabriel Torres

Goles: 33'PT Yassine Meriah e/c (P); 6'ST Fakhreddine Ben Youssef (T); 21'ST Wahbi Khazri (T)

Amonestados: Ferjani Sassi, Ghilane Chaalali, Anice Badri (T); Ricardo Ávila, Gabriel Gómez, Luis Tejada (P)

Cambios: 0'ST Anice Badri por Ferjani Sassi (T) y Harold Cummings por Gabriel Torres (P); 10'ST Luis Tejada por Román Torres (P); 31'ST Ahmed Khalil por Naim Sliti (T); 35'ST Abdiel Arroyo por Ricardo Ávila (P); 43'ST Bassem Srarfi por Wahbi Khazri (T)

Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahréin)

Estadio: Mordovia Arena

Recomienda esta nota: