º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

27/07/2018

Deportes

Copa Argentina

San Martín avanzó de la mano de Bieler

El Santo venció 2-1 a Patronato con dos goles del capitán
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Con una gran actuación de su capitán, Claudio Bieler, que marcó los dos goles, San Martín sacó adelante un partido durísimo ante Patronato, por 2-1, para pasar de ronda en la Copa Argentina.

Bien temprano en el partido, en apenas 5 minutos, el equipo de Forestello se puso en ventaja: tiro de esquina de Marcos Figueroa y Bieler apareció muy sólo, sin nadie marcándolo, para meter un buen cabezazo pegado al primer palo, venciendo a Bértoli. Los primeros minutos siguieron siendo favorables a San Martín, que mostró buena circulación de pelota, y tuvo alguna ocasión para ampliar el marcador. Luego de unos minutos, Patronato empezó a reaccionar y tuvo algunas chances de igualar el cotejo, pero no estuvo fino, sumado a una buena atajada de Ignacio Arce.

En la segunda mitad, en apenas 4 minutos, Rodrigo Moreira bajó en el área a Mauricio Sperduti, y Diego Ceballos cobró penal. Se hizo cargo el histórico arquero del Patrón, Sebastián Bértoli, pero su remate se fue alto. Respiraba San Martín, que casi se pone 2-0 con un tremendo remate de Nicolás Giménez, casi desde mitad de cancha, que reventó el travesaño. A los 11 del segundo tiempo, llegaría un nuevo penal para el equipo de Juan Pablo Pumpido, luego de que Arce salió a destiempo y le cometió infracción a Bruno Urribarri en el área. Esta vez, Sperduti se hizo cargo de la ejecución, y no perdonó, rematando fuerte al medio. 1-1 el partido, y el equipo entrerriano parecía mejor parado de cara al final del partido. Sin embargo, a poco más de 10 para el final, aparecería nuevamente Bieler, que recibió casi en la puerta del área un pase de García, y le pegó de primera de zurda, su pierna menos hábil, para colocarla en el ángulo del segundo palo, sorprendiendo a Bértoli, que nada pudo hacer. Golazo del Taca, que puso el 2-1 que terminaría siendo definitivo.

Aunque tiene muchas cosas para mejorar, triunfo muy importante para San Martín para ir ganando confianza y, por supuesto, para seguir en camino en la Copa Argentina. Ahora espera por el ganador de Boca y Alvarado de Mar del Plata, que jugarán el próximo miércoles. Antes, claro, el clásico con Atlético, el domingo a las 17 en Ciudadela.


Recomienda esta nota: