º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

08/09/2018

Deportes

Copa Argentina

San Martín mereció más, pero cayó ante Boca

El Santo jugó un gran primer tiempo, pero cayó 2-0 ante el Xeneize

San Martín jugó ayer, probablemente, su mejor partido en lo que va de la temporada. Aún así, terminó perdiendo por 2-0 ante Boca, por los 16vos de la Copa Argentina.

El primer tiempo fue muy favorable al Santo; Boca manejó la pelota pero casi nunca encontró los caminos, mientras que los de Forestello, ganando mucho en el mediocampo, cerrando los espacios y buscando de contra, tuvo varias chances de gol, que no entraron un poco por ineficacia, pero gran parte por la muy buena actuación de Esteban Andrada, que en el primer tiempo les negó el gol a Fabián Espíndola en un mano a mano, a Arregui en un remate de afuera y a Bieler en un tiro libre. La más clara, que no pudo sacar el ex arquero de Lanús, fue un remate de volea del Taca, que reventó el palo izquierdo. Boca tuvo su única chance con un gran pase de Gago para Benedetto, que la picó y entre Arce y el travesaño evitaron que entrara.

En el segundo tiempo, San Martín fue perdiendo, lo que le permitió a Boca crecer en el partido aún sin jugar bien. Luego de media hora donde no pasó casi nada, y todo parecía encaminarse a los penales, llegaría un remate de Cardona, que se desvió en un hombre del Santo y terminó entrando, venciendo a un Arce que, dio la sensación, algo más pudo haber hecho. Con casi nada, los de Barros Schelotto se ponían en ventaja a poco del final. Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, sería expulsado Adrián Arregui en San Martín, y en la jugada siguiente Wanchope Ábila cambiaría por gol un penal sobre Espinoza para sentenciar la historia. 2-0, Boca a octavos y San Martín afuera.

Forestello deberá seguir trabajando pensando en la Superliga, el único frente que le queda al equipo de Ciudadela, donde aún no pudo ganar. El primer tiempo de ayer es el camino a seguir para el Santo, que deberá ser más efectivo, sobre todo. El próximo compromiso será el domingo 16 a las 13:15, visitando a Vélez.

Recomienda esta nota: