º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

04/08/2020

Sociedad

Coronavirus en la Argentina: como ayer, el tren Sarmiento dejó de funcionar a las 10.30

Ampliar (1 fotos)

El tren Sarmiento suspende el servicio por coronavirus

Otra vez, tal como sucedió ayer, el servicio del ferrocarril Sarmiento deja de funcionar desde mediados de esta mañana debido a que se detectaron nuevos casos de coronavirus entre su personal. La última formación que partió desde Moreno lo hizo a las 9.51. En sentido desde el centro hacia el Conurbano, el último tren salió a las 10.33.

A raíz de la medida, serán puestos a disposición de los pasajeros micros organizados por el ministerio de Transporte para que cubran el recorrido del tren hasta tanto se reanude el servicio, informó la empresa Trenes Argentinos. Los diez ómnibus estarán en las estaciones de Moreno, Merlo y Morón.

Ayer, la empresa informó que el servicio de esta mañana, que funcionó de acuerdo a un cronograma especial, estuvo a cargo de personal jerárquico para asegurar el horario pico de movilización. La situación es de fuerza mayor, explicaron, ya que fueron detectados once casos de contagios de Covid-19 entre los trabajadores de ese ramal y que, además, por esa razón, el resto de los compañeros tuvo que ser aislado preventivamente.

"Se está trabajando con la disposición de personal de otras líneas para adaptarlo a la operatoria específica del Sarmiento para lograr lo antes posible la regularidad del servicio. El trabajo es comparable al que realizan los controladores aéreos, pero en el servicio del Sarmiento son los ojos en el cielo de los conductores", explicó la concesionaria.

Actualmente, en la línea Sarmiento hay 36 trabajadores afectados de Covid-19 y 106 personas aisladas por ser contacto estrecho. Desde que comenzó la pandemia han sido 55 los casos acumulados.

Recomienda esta nota: