º H
San Miguel de Tucumán

Lunes 29 de Abril de 2024

09/04/2024

Sociedad

DENGUE

Un colegio suspendió las clases presenciales por los casos de dengue

La polémica se generó porque las instituciones privadas no pueden tomar la decisión de interrumpir las actividades sin tener el aval del Ministerio de Educación.

La epidemia del dengue es un drama en la provincia. Mientras los casos siguen aumentando y las autoridades avisan que aún no se llegó al pico de contagios, hoy un colegio de la capital suspendió la presencialidad debido a los casos por esta enfermedad que hay, no solo entre los alumnos, sino entre los docentes.

“Por los numerosos casos de dengue entre alumnos y profesores, se darán clases virtuales hoy y mañana”, anunció un docente en un grupo de WhatsApp de padres y madres ayer por la tarde. 

Consultados por La Gaceta, las autoridades del Colegio Calasanz, ubicado en calle Italia al 3.300, dijeron que no darían declaraciones, aunque se confirmó que finalmente las clases virtuales serán solo por hoy y mañana la jornada será normal.

La decisión de esta institución se da justo después de que el Ministerio de Educación provincial descartara ayer la posibilidad de suspender la presencialidad, argumentando que es bajo el porcentaje de alumnos y docentes contagiados. La polémica se generó porque los privados no pueden decidir no dictar clases sin tener el aval del Ministerio de Educación.

Fuentes La Gaceta

Recomienda esta nota: