º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

02/04/2020

Sociedad

coronavirus

La Ciudad cambia el sistema de viandas escolares: dará una canasta quincenal

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció hoy que el sistema de viandas que se reparte en los comedores de las escuelas públicas será reemplazado por la entrega de una "canasta quincenal" a los alumnos, en el marco de las medidas adoptadas por el aislamiento dispuesto por el coronavirus.

El Gobierno porteño modificará el sistema de viandas de comidas que reparte en las escuelas públicas del distrito por un esquema que prevé la entrega de una "canasta quincenal" que tendrá frutas, verduras y alimentos secos como parte de las medidas adoptadas frente al aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

La canasta se distribuirá en 1.200 escuelas para más de 300.000 alumnos y contendrá leche, té, mate cocido, galletitas, frutas, verduras, arroz, fideos, azúcar y atún, según el Gobierno de la Ciudad.

El cambio en el sistema de viandas escolares fue anunciado esta mañana en una conferencia de prensa por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien explicó que "espaciamos la entrega de alimentos para cuidar a la comunidad educativa" frente a la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del Covid-19.

[AHORA] Felipe Miguel, Fern
Recomienda esta nota: