º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 16 de Mayo de 2024

23/06/2018

Rusia 2018

RUSIA 2018

Nunca den por muerto a Alemania

Los germanos dieron vuelta su partido ante Suecia y quedaron bien parado de cara a la última fecha
Ampliar (1 fotos)

El festejo desaforado de Toni Kroos, el héroe de la jornada para Alemania

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Después de caer ante México en el debut, Alemania estaba obligado a vencer a Suecia hoy para seguir con vida. Tras arrancar perdiendo, se terminó llevando una victoria en la agonía del partido.

Los primeros minutos fue todo de Alemania, que llegó al arco sueco rápido, y cerca estuvo de abrir el marcador. Fiel a su estilo, manejó la pelota, buscando huecos por donde entrar. Suecia, por su parte, buscaba generar opciones de contragolpe; así, avisó en dos ocasiones, que no llegaron a ser claras por la intervención de la defensa alemana. Sin embargo, se iban a poner en ventaja los nórdicos; un error de Toni Kroos, pelotazo para Ola Toivonen, que la bajó de pecho, y definió por arriba de Manuel Neuer, ayudado por un desvío en Jerome Boateng. Gran gol del equipo dirigido por Jan Andersson, que con esa victoria parcial, que se mantuvo hasta el entretiempo, se metía en octavos, y dejaba afuera al vigente campeón; en conclusión, metía un batacazo tremendo.

Sin embargo, en el complemento, poco iba a durar la alegría; en apenas tres minutos, un desborde y centro raso de Timo Werner fue empujado por Marco Reus, aunque también podríamos decir que se la llevó puesta. 1-1 y, a partir de allí, fue todo de los dirigidos por Joachim Low, que empujaban y empujaban, pero fallaban en el último toque, sumado a las buenas atajadas del arquero sueco, Olsen. Encima, faltando 10 minutos para el cierre, Jerome Boateng se fue expulsado por doble amarilla. Suecia tuvo una situación clara de gol que salvó Neuer. En el quinto minuto de adición, la última jugada del partido, llegaría el gol que desató la locura alemana: Toni Kroos, de tiro libre, desde un costado del área, la clavó en el segundo palo, arriba, imposible para Olsen. 2-1 y pitido final, con los alemanes dando un paso clave hacia octavos, y los suecos que quedaron complicados.

En la última fecha, el próximo miércoles, Alemania enfrentará a una Corea del Sur casi eliminada, mientras que Suecia se las verá con México, el líder del grupo. El panorama, claramente, es más alentador para los teutones, pero sabemos que en este Mundial todo puede pasar.

Síntesis:

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Antonio Rudiger y Jonas Hector; Toni Kroos y Sebastian Rudy; Marco Reus, Thomas Muller, Julian Draxler; y Timo Werner

Suecia: Robin Olsen; Ludwig Augustinsson, Victor Lindelof, Andreas Granqvist y Mikael Lustig; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal y Emil Forsberg; Ola Toivonen y Marcus Berg

Goles: 32'PT Ola Toivonen (S); 3'ST Marco Reus (A); 50'ST Toni Kroos (A)

Cambios: 30'PT Ilkay Gundogan por Sebastian Rudy (A); 0'ST Mario Gómez por Julian Draxler (A); 28'ST Jimmy Durmaz por Viktor Claesson (S); 32'ST John Guidetti por Ola Toivonen (S); 41'ST Julian Brandt por Jonas Hector (A); 44'ST Isaac Thelin por Marcus Berg (S)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Estadio: Fisht Olympic Stadium (Sochi)

Recomienda esta nota: