º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

23/04/2020

Tecnología

Diez recomendaciones para hacer más productivas tus clases online durante la cuarentena

Una especialista de la Universidad Iberoamericana compartió algunos consejos para evitar el estrés, aburrimiento y mejorar la concentración para que completes tus cursos con éxito
Ampliar (1 fotos)

(Foto: Shutterstock)

La contingencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19) no frenado que gran parte de la población tome clases online, con el objetivo de seguir aprendiendo y completar con éxito sus cursos.

El aprendizaje en línea ofrece varias ventajas como flexibilidad, comunicación constante y reducción de los tiempos. Sin embargo, al ser un nuevo método de estudio para muchos alumnos y de enseñanza para docentes, puede provocar estrés y aburrimiento durante el día.

De acuerdo con la doctora Ana Paola Sáenz, académica del departamento de psicología de la Universidad Iberoamericana (UI), es importante el mantener una buena salud mental y física durante la emergencia sanitaria. Para ello, es necesario construir una cotidianidad que permita a las personas estar conectadas con lo que valoran al estar estudiando y dar continuidad a un proyecto académico.

La especialista propone 10 recomendaciones para hacer más productivas las clases online:

Existe una gran variedad de cursos gratuitos para hacer online que pueden ser de utilidad en épocas de cuarentena. Puedes acceder a ellos visitando las plataformas de e-learning, entre las que se encuentran Coursera, EdX y Udemy.

En cada uno de estos portales se pueden encontrar muchos más cursos que abarcan temáticas diversas dentro del área de Administración, Salud, Programación, Informática, Historia, Arte y Psicología, sólo por nombrar algunas disciplinas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Cómo encontrar miles de cursos gratuitos y online para hacer durante esta cuarentena

243 cursos gratuitos online y en castellano para hacer durante la cuarentena

Todo se controla desde el celular: cómo la cuarentena acentuó la digitalización de nuestras vidas

Teletrabajo: estrategias para ser productivos sin perder el equilibrio entre el trabajo y el descanso

Recomienda esta nota: