º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 26 de Abril de 2024

12/09/2020

Tucumán

CORONAVIRUS

A partir del lunes vuelven a funcionar bares, restaurantes y gimnasios y se prohíbe circular de 23.30 a 7 horas

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, anunció que desde el lunes vuelven a funcionar, de manera restringida, bares, restaurantes y gimnasios.

Los bares, restaurantes y gimnasios volverán a abrir sus puertas a partir del lunes, según lo anunció esta tarde el Comité Operativo de Emergencias (COE), pese al incremento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

La decisión de la apertura de bares, restaurantes y gimnasios fue tomada por las autoridades del COE, tras analizar la situación de cada sector. Los municipios y comunas serán responsables de los controles sobre el cumplimiento del protocolo, señaló la ministra, al tiempo que remarcó que las medidas están sujetas a retroceso en caso de que la situación epidemiológica se complique en Tucumán.

Estas actividades volverán luego de las restricciones que había impuesto la Provincia hace dos semanas para evitar la propagación de contagios de covid-19. Sin embargo, las autoridades señalaron que deberán cumplir un estricto protocolo sanitario.

Según se informó, los locales gastronómicos podrán atender con mesas afuera, con distanciamiento social, con no más de 3 personas por mesa y con la ocupación del 50%.

Quienes incumplan con las medidas deberán pagar multas de $ 500.000. Los gimnasios abrirán de 7 a 23 y se exigirá que se respete la distancia de dos metros para evitar que aumenten los casos de covid-19.

Otras de las decisiones que adoptó el COE, fue prohibir la circulación de personas entre las 23.30 y las 7 de la mañana. Sólo podrán hacerlo los considerados esenciales, aclaró la ministra Vargas Aignasse. "Necesitamos bajar la circulación", afirmó.

En este sentido, comunicó que las reuniones sociales y familiares y las salidas recreativas se encuentran terminantemente prohibidas. ‌

Fuente: Contexto

Recomienda esta nota: