º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 27 de Abril de 2024

05/10/2020

Tucumán

“Es mentira”: una mamá, un niño y el drama que sacudió el country de Yerba Buena

Agustina es la mamá de Simón y, luego de las publicaciones realizadas sobre el hecho, rompe el silencio. Y detalla una dura noticia recibida en las últimas horas.

Agustina y su hijo Simón, de 4 años, fueron a visitar a una amiga con su hijo al country Buena Vista: los niños jugaban mientras las madres los vigilaban. Nunca imaginaron lo que pasaría segundos después: “En otros portales de noticias publicaron cosas que no son: que mi hijo se cayó del tercer piso en el complejo Buenavista cuando no es así. Es mentira. Pisó una mala construcción del estacionamiento y cayó al vacío cuatro metros. Estaba jugando con un amigo. Se subió a una mampara de vidrio, pisó y cayó”.

Las escenas alarmaron a los vecinos del country de Yerba Buena, pero a nadie más que a la madre del pequeño: “No sabía por dónde agarrarlo. La ambulancia nos llevó al Hospital de Niños. Simón llegó con pérdida de conocimiento, convulsionando. Estuvo en terapia intensiva hasta ayer, y anoche lo despertaron. Se le hizo un hematoma en la cabeza y una pequeña fractura”.

“Ya le sacaron el oxígeno y anoche lo pude ver un ratito. En otros medios publicaron falsedades. Titularon que un niño de 4 años cayó de un tercer piso, según fuentes policiales. ¿Qué fuentes policiales? En octubre del año pasado ya había pasado lo mismo con otro niño. Mi amiga vive en el tercer piso, pero los chicos jugaban abajo, cerca de las cocheras. Los comentarios no tardaron en llegar: dijeron que las madres estábamos con el celular, que no estamos atentas, barbaridades”.

Como si algo faltara a estos días agitados que vive Agustina y Simón, por protocolo, ambos fueron hisopados al ingresar al Hospital de Niños: “Ayer a la mañana nos dijeron que éramos positivos. No sabemos cómo pudimos contagiarnos porque tomamos todas las medidas de seguridad. Con mi propia amiga mantuvimos la distancia, los chicos jugaron un rato y nos fuimos”.

“Yo pasé toda la noche del viernes afuera del Hospital de Niños. Me dolía la garganta, pero pensé que era alergia. Después se me fue el dolor y Simón nunca tuvo síntomas. Estamos los dos bien. Ahora vamos a cumplir el aislamiento y la recuperación en el mismo Hospital. A quienes lean esta nota les pido una oración por mi hijo.  Lo único que esperamos es el alta y volver, de a poco, a la normalidad”.

"Aquí pisó Simón mientras jugaba y cayó cuatro metros. No fue desde un tercer piso como dijeron".

¡Fuerzas, Simón!

Recomienda esta nota: