22º H 72
San Miguel de Tucumán

Viernes 05 de Marzo de 2021

18/02/2021

Tucumán

EDUCACION

Con el regreso a las aulas confirmado en Tucumán, conocé el cronograma de retorno

El ministerio de Educación de la Provincia dio detalles de cómo será el ciclo lectivo 2021, con la vuelta a las clases presenciales. Qué día deben presentarse directores, docentes y alumnos.


Este miércoles el ministerio de Educación de Tucumán confirmó cómo será el ciclo lectivo 2021, con protocolos sanitarios y cronograma de retorno a las aulas como eje principal, tras un año de clases virtuales por la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa, el titular de la cartera Juan Pablo Lichtmajer, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, explicaron los detalles del retorno a las aulas, entre los que se destacó el cronograma con las fechas que directores, secretarios, docentes y alumnos deben presentarse en los establecimientos sanitarios.

El protocolo y el programa de retorno será presentado ante el Comité Operativo de Emergencia en los próximos días y se discutirá con el Frente Gremial Docente, supervisores y directivos del sistema educativo quienes podrán realizar sus aportes para mejorarlo. El ministro de Educación, explicó que “no se va a alterar el espíritu de lo que presentamos. Pero lo pueden enriquecer. Entendemos la vuelta de la presencialidad como la reafirmación de una nueva modalidad”, dijo.

Por su parte, Medina Ruiz afirmó que “cualquier habilitación en cualquier instancia genera un riesgo en esta situación. Estamos trabajando para que ese riesgo sea mínimo. Las condiciones están dadas para que comiencen las clases. Previo a esto, hay una etapa de capacitación con las recomendaciones para que no se produzcan contagios. Y en caso de que pase, se activa el protocolo. Allí aparece el equipo de respuesta rápida”.


De acuerdo a lo informado ayer, el cronograma de retorno sería el siguiente:

- Viernes 19/02:
Jornada institucional (virtual) con supervisores y directivos escolares.
- Lunes 22/02:
llamado presencial a directores, secretarios, asesores pedagógicos y personal auxiliar que no pertenecen a grupos de riesgo y que no hayan tramitado ante el SESOP el “Código preventivo Grupo de Riesgo”.
- Miércoles 24/02:
docentes se reincorporan al trabajo. Solo de manera presencial a instancias de exámenes y al dictado de clases, si no pertenecen a grupos de riesgo y que no hayan tramitado ante el SESOP el “Código preventivo Grupo de Riesgo”.
- Miércoles 24/02:
jornada institucional en las escuelas entre Directores y docentes.
- Jueves 25/02 al martes 02/03:
Período de apoyo complementario para Nivel Primario y Secundario.
- Miércoles 03/03 al viernes 05/03:
Exámenes para alumnos del Nivel Secundario con espacios curriculares pendientes de aprobación
- Lunes 01/03:
Inicio de Ciclo Lectivo – Nivel Inicial y Primario.
- Lunes 08/03:
Inicio de Ciclo Lectivo para Nivel Secundario.


Recomienda esta nota:

Ranking